Los cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño se medirán en un debate el próximo 27 de septiembre. Los representantes de Jorge Macri (JxC), Leandro Santoro (UxP), Ramiro Marra (LLA) y Vanina Biasi (FIT) se reunieron en el Consejo de la Magistratura porteña con las autoridades del Instituto de Gestión Electoral (IGE) y del Tribunal Electoral porteño para organizar los términos del debate.
Durante el encuentro, se acordó que los postulantes expondrán sus ideas sobre sistema político, justicia y seguridad; educación, salud, cultura, desarrollo humano y género y diversidad; vivienda, ambiente y desarrollo productivo; e infraestructura, gestión urbana y código urbanístico, informó NA.
La fecha elegida para los aspirantes para reemplazar a Horacio Rodríguez Larreta fue el 27 de septiembre, a las 20:00. Mientras que habrá otro debate para los primeros de las listas de candidatos a legisladores porteños, el 29 de septiembre, a la misma hora. Según señala el Código Electoral de la Ciudad, también habrá un debate entre candidatos a las 15 Juntas Comunales. Se realizará en cinco jornadas entre el 2 y el 6 de octubre.
Durante el encuentro del martes se estableció que el de los jefes de Gobierno será un debate dividido en seis bloques. El primero será la presentación de los candidatos; del segundo al quinto habrá presentaciones de 90 segundos para cada uno, a fin de hablar de los temas; y el último segmento para un cierre sin interrupciones.
Según fuentes partidarias que estuvieron de la reunión, existió un pedido para incluir un espacio del debate para el intercambio libre de los candidatos. Fue rechazado desde Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. También fue sugerida la incorporación de preguntas de la ciudadanía, que fue negada por los referentes del oficialismo porteño.
Los siete debates serán producidos y transmitidos en directo por todos los medios públicos y digitales en los que la Ciudad tenga participación. Se prevé que las señales sean puestas a disposición de todos los servicios de comunicación audiovisual públicos o privados del país que deseen transmitir el debate de manera simultánea, en forma libre y gratuita.