El primero de septiembre del 2022, sucedió un hecho sin precedentes en la historia de Argentina. La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue atacada antes de ingresar a su departamento de Recoleta por Fernando Sabag Montiel, quien gatilló dos veces en la frente de la funcionaria pero la bala no salió. Todo el arco político se unió para repudiar este hecho pero la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, no lo hizo.
Este asunto siempre quedó latente y un año más tarde, la dirigente del PRO respondió los motivos de su postura. «La condena o no condena es una decisión en la que yo considero que a mí nadie me puede obligar a decir lo que yo pienso o no. Me pareció en ese momento que hubo una condena de Juntos por el Cambio y punto», indicó.
¿Por qué todos tienen que hacer lo mismo? Soy parte del sistema democrático pero yo estaba por hacer un repudio y Alberto Fernández salió a decir que éramos nosotros. El presidente decía esto es producto de la oposición. Si ya tienen atentado y enemigo, el culpable, yo no me prendo. Entonces ellos mismos dicen que somos nosotros, construyeron eso», cuestionó Patricia Bullrich en Radio Con Vos.
En este mismo sentido, remarcó que «sucedió algo grave y ellos construyeron el enemigo. A mí me hicieron un video diciendo que soy la responsable del atentado. Si te ponen en el lugar de haber cometido un atentado, ¿qué repudio vas a hacer contra alguien que te acusa de ser el responsable?«, se preguntó la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio.
«Iba a escribir algo y en esas condiciones de que ellos se aprovechaban para ponernos a nosotros en el paredón no, yo me corro. No soy tan estúpida dejarme acribillar por aquellos que me acusaban media hora después», reiteró la funcionaria. Ante esto, los panelistas le repreguntaron qué pensaba acerca de ese ataque y reconoció: «Es un horror que haya cualquier tipo de violencia».