Federico Pinedo, el coordinador de los equipos de Política Exterior de la presidencial Patricia Bullrich, apuntó contra el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. En su cuestionamiento, calificó de «irresponsables» las medidas económicas que tomó el Gobierno para hacer frente a la crisis económica. «Para ganar unos votos aumentan el espiral inflacionario», precisó.
«Las medidas de Massa son irresponsables porque el Gobierno sabía que hace dos años tenían que hacer un plan de estabilización para controlar la inflación. Estás en un proceso inflacionario que se espiraliza para arriba y, en lugar de hacer un plan, se preocupan por ganar votos, emitiendo billetes para reventar reventando los bolsillos y con planes platita, eso es lo que (Carlos) Melconian dice que es una vergüenza», cuestionó al respecto en AM 990.
El ex titular del Senado planteó: «Ellos bajan un impuesto como el IVA y aumentan la inflación. Se lo sacan a unos y recuperan con la inflación«. Para Pinedo, los anuncios de Unión por la Patria «son una vergüenza» que solo buscan «ganar unos votos» sin importar el espiral inflacionario ascendente. Además, reveló que, de no haber elecciones el 22 de octubre, no habría anuncios.
«Sin las elecciones, estas medidas no pasaban, es indiscutible. Por supuesto que dan la plata hoy y en 15 días vale la mitad por la inflación. Es monstruoso, para gente que compra alimentos es el 15 y proyectado es como 300% de inflación anual, es un espiral que puede terminar en una catástrofe social», advirtió. Asimismo, enfatizó: «Si Massa siguiera un ratito, más iríamos a la hiperinflación que es la destrucción total de las economías personales, me recuerda a lo que sucedía con (Raúl) Alfonsín».
Sobre la gira de Patricia Bullrich
En otro pasaje, el asesor de Patricia Bullrich, quien emprenderá una gira por le interior del país, dijo que la principal coalición opositora plantea la reestructuración del Estado. Esto implica eliminar las acciones en las que el Estado privilegia sus intereses y comodidades para ubicarlo al servicio de sus habitantes.
«La primera muestra de eso es bajar de 19 ministerios a 8, eso implicará un cambio más profundo donde los funcionarios superiores tendrán más responsabilidad y coordinarán sus acciones», anticipo. Y concluyó: «Juntos por el Cambio tiene un diferencial con los demás partidos, un liderazgo claro, programas elaborados con conocimiento y un equipo adecuado para hacer los cambios. No volveríamos a ser gradualistas».