Arturo Larrabure, hijo del militar Argentino del Valle Larrabure, secuestrado por el ERP en 1974, destacó que la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, trata de «darle visibilidad a las víctimas» de las organizaciones guerrilleras. Según él, intenta «mostrar que no comenzó todo el 24 de marzo del 76, sino que empezó mucho antes».
«Con la doctora Villarruel queremos mostrar que no comenzó todo el 24 de marzo del ´76, sino que empezó mucho antes», señaló el integrante del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV). En diálogo con AM 990, Larrabure señaló que en la década del 70 no hubo «grupos guerrilleros, sino grupos terroristas».
«Yo en el 2003 comprendí que nuestro silencio tenía que ser interrumpido y así en el 2006 con varias personas. Entre ellas está la doctora Villarruel, con quien creamos una ONG buscando la posibilidad de visibilizarnos», manifestó el hijo de Valle Larraubre.
Sobre la polémica en torno al homenaje
Al referirse a la polémica generada por el acto que realizó la diputada nacional en la Legislatura porteña, subrayó: «Villarruel ha tratado de darle visibilidad a las víctimas. Siempre ha hablado de la dictadura del 76 repudiando esto. Los medios están tratando otra vez de embarrar la cancha». Durante el homenaje, una candidata a diputada fue rociada con nafta en la cara.
Lo que pido es que también reconozcan qué hay más de mil víctimas» de las organizaciones guerrilleras, remarcó. Finalmente, Arturo Larrabure comentó que no tiene «ningún problema» en juntarse a dialogar con referentes de los derechos humanos como Estela de Carlotto y Nora Cortiñas. Sin embargo, aclaró: «Nunca me han invitado».