Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Largas filas en la casa de Ricardo Quintela para recibir dinero: la justificación del gobernador

El gobernador de La Rioja entrega dinero en la puerta de su domicilio a cambio de votos para el oficialismo.

El domingo 7 de mayo se realizaron las elecciones a gobernador en La Rioja. Con el 52,63% de los votos, Ricardo Quintela mantuvo la gobernación allí pero ahora comenzó con una nueva campaña de apoyo a Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria. Para tratar de sumar seguidores, el dirigente oficialista les da dinero a los ciudadanos en la puerta de su casa.

El hecho es curioso porque se hacen largas filas en la puerta del domicilio del mandatario provincial a plena luz del día y sin disimulo. «En La Rioja no se cansa Quintela de hacer apología del clientelismo político. Es en la casa del gobernador, no en casa de Gobierno. Todas las mañanas así, a la luz del día. Es una postal habitual, gente que va a pedir dádivas al gobernador», relataron en LN+ mientras pasaban un video mostrando este hecho.

Los periodistas revelaron que les dan montos de entre $7.000 y $5.000 a cada persona que haga la fila allí. Esto se realiza todos los días y no solo en la casa de Ricardo Quintela sino también en la residencia de otros dirigentes destacados del oficialismo, quienes buscan potenciar la candidatura del ministro de Economía por medio de un Plan Platita.

La justificación de Ricardo Quintela

Durante un acto político de campaña, el gobernador reconoció que este hecho es cierto y argumentó: «Nosotros necesitamos un Estado fuerte. Mucho le dicen las colas que se arman donde está Quintela, fulano o mengano. Y sí, yo prefiero que hagan colas antes que cosas que no corresponden«, justificó el mandatario provincial.

«En la medida que esa cola vaya disminuyendo, es porque estamos haciendo las cosas bien. La situación del país no lo permite», añadió el funcionario. De esta manera, y ya sin disimulo alguno, en el Gobierno apuestan a inyectar más dinero dentro de la sociedad para sumar votos de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre.