El economista Carlos Melconian, que sería el ministro de Economía de Patricia Bullrich en un eventual gobierno de Juntos por el Cambio, volvió a cargar contra la dolarización propuesta por el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei. Lo hizo este martes luego de que el libertario citara un artículo periodístico en el que Melconian se refirió a las posibilidades de dolarizar la economía argentina.
“No engrupas a la gente, no se puede dolarizar. Eso es lo que acabo de decir y lo que vengo diciendo hace mucho tiempo”, subrayó Melconian a través de un video que difundió en la red social X, etiquetando a Milei. Motivó la reacción del extitular del Banco Nación la siguiente afirmación del libertario a través de la misma red social: “Y un día te tomás el laburo de hacer las cuentas como corresponde y te das cuenta que es posible… Otro derrotado…”.
Frente a ello, Melconian contestó: “Ahora, te confundís, alguien te dijo o vio la palabra dolarización en un título de una nota y te zambulliste. Quiero insistirte por enésima vez…No es las cuentas bien, las cuentas mal y todo eso que andás diciendo. Me invitás a comer fideos con tuco, voy, no tenés fideos ni tuco”, metaforizó. Y sostuvo que la bimonetariedad que él propone “es un pedacito de un programa”, e interpeló a Milei: “¿Cuál es tu programa y tu plan?”.
El economista de la Fundación Mediterránea se sumará en las próximas horas a la campaña de Néstor Grindetti, candidato a gobernador bonaerense, y lo acompañará en Lanús durante una recorrida por el centro comercial de esa localidad del sur del conurbano, y un encuentro con comerciantes y empresarios pymes de la zona, donde hablará sobre el programa económico que implementará si Bullrich llega a la Presidencia.
Qué había dicho Carlos Melconian sobre la dolarización
Lo cierto es que Melconian alegó el lunes por la noche en diálogo con TN que, para llevar a cabo una dolarización ésta debe “ser ordenada y no desordenada a partir de una espiralización previa o un plan Bonex”. E insistió en que la puesta en práctica de este esquema monetario para la Argentina es “inviable por la falta de reservas del Banco Central”. “Yo suelo decirle a la gente con la dolarización: ‘me invitaste a comer fideos con tuco pero no tenes fideos ni tuco”, sumó.
Seguidamente, volvió a recurrir a la metáfora de “fideos con tuco”. Para concluir asegurando que no tiene sentido discutir una propuesta de dolarización debido a que el Banco Central no cuenta con las reservas necesarias para llevar a cabo. “Yo respondo por respeto al público y a la sociedad, pero honestamente perdemos el tiempo porque además no resuelve los problemas”, completó Melconian.