Al menos dos soldados murieron y más de 20 resultaron heridos esta tarde al desbarrancar un camión del Ejército Argentino que circulaba en por la ruta provincial 62, cerca de la localidad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. El accidente, del cual el vehículo del Regimiento de Caballería de Montaña IV quedó destruido, ocurrió alrededor de las 15 horas.
En el lugar trabajaban bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del SIEN, una brigada de rescate en montaña, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y Policía del Neuquén, según NA. También acudió un fiscal para llevar adelante las primeras diligencias de rigor e investigar las causas del siniestro. Según testigos, el conductor iba a alta velocidad, por lo que se estima que el camión podría haberse quedado sin frenos.
Otro de los motivos que se estudian es el estado de la Ruta 62, principalmente el camino sinuoso por el cual circulaba el camión. Además, la gravedad de los accidentes aumenta por los profundos barrancos a los costados de la ruta, como sucedió en esta oportunidad.
Los efectivos se encontraban abocados al rescate de las víctimas, ya que algunos soldados habían quedado atrapados en el vehículo accidentado. Mientras, acudieron al lugar cinco ambulancias y dotaciones de bomberos de cuarteles cercanos, algunos de ellos voluntarios. Los heridos, cinco de ellos de gravedad, están siendo trasladados al Hospital Ramón Carrillo y la Clínica Chapelco.
Repercusiones en el sector político
La candidata presidencial Patricia Bullrich lamentó la tragedia en Neuquén en sus redes sociales. «¡Qué tragedia! Acompaño de corazón a las familias de las víctimas fatales y a quienes resultaron heridos en este terrible accidente de un camión del Ejército Argentino en San Martín de los Andes. Cuentan con mi apoyo», posteó.
El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Luis Petri, también lamentó la noticia. «Qué triste noticia. Mis condolencias a las familias del Ejército Argentino por esta gran pérdida», expresó en redes. Hasta el momento, no hay información desde el Ministerio de Defensa. Las autoridades del Ejército y los funcionarios nacionales tampoco han dado comunicaciones.