Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Que sea la primera y última vez…”: la anécdota de Chiquito Romero con Maradona

El arquero concedió una entrevista con “La Nación”.

En el día de la fecha Sergio Romero concedió una extensa entrevista con “La Nación”. El arquero de Boca debatió sobre múltiples tópicos. Uno de ellos, fue una increíble anécdota que tiene a Diego Maradona como protagonista: “Estaba en Holanda jugando al básquet con Eli (Eliana Guercio), mi mujer, cuando sonó el teléfono. Atiendo rápido, ahogado y del otro lado me dicen ‘Te habla Diego’”.

“En ese momento, le digo a mi señora ‘No sé quién es, no reconozco el número de teléfono, no es mi hermano Diego’. Corté y seguimos jugando. Vuelve a llamar, lo vuelvo a atender y ahí me dice ‘Sergio, soy Diego…Maradona’. Me quería caer de culo. Ahí Diego me dejó un ultimátum ‘Que sea la primera y última vez que me cortas el teléfono’”.

Por otro lado reveló cuándo lo conoció: “Yo lo conocía de los Juegos Olímpicos. Nos había acompañado a Beijing, comía con nosotros, veía los entrenamientos y el día previo a la final contra Nigeria pidió permiso para entrenarnos a los arqueros. Formé una gran relación con él y muchos años después me enteré que una vez le había tirado a alguien ‘Ese Negro que está ahí va a ser mi arquero cuando dirija a la Selección’”.

Mientras que cerró con estas palabras sobre su fallecimiento: “Yo estaba en Manchester a punto de venirme a la Argentina por las fiestas de fin de año. Eli estaba acá y me avisó por teléfono. Me quedé helado. En Inglaterra hubo un respeto reverencial. Con las disculpas por el dolor para Claudia y sus hijas, pero Diego nos marcó a todos”.

Romero no jugará ante Lanús

Por la 6° fecha de la Copa de la Liga 2023, Boca enfrentará a Lanús el sábado 23 a partir de las 18.30 hrs en La Bombonera. La siguiente es la posible formación: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Exequiel Bullaude, Valentín Barco; Darío Benedetto y Edinson Cavani. Como puede apreciarse Chiquito no jugaría.