En la noche de hoy, 22 de septiembre, Javier Milei realizó un acto junto a Luis Barrionuevo para recaudar dinero para la campaña a presidente de La Libertad Avanza. Durante este evento, el fundador de espacio hizo varios anuncios y entre ellos se destacan que eligió a Emilio Ocampo como presidente del Banco Central y a Guillermo Ferraro como ministro de Infraestructura.
Ferraro fue director de KPMG Argentina hasta abril de este año y cuenta con 35 años de experiencia como profesional en ciencias económicas asesorando a empresas en diferentes prácticas y sectores industriales. Cuenta con la licenciatura en Administración, es Contador Público y Doctor en Ciencias Económicas, además de un posgrado en Ingeniería de Sistemas.
Durante su carrera, Ferraro fue funcionario del gobierno nacional. Primero ocuoó el rol de subsecretario de Industria de la Nación, entre 2002 y 2003 (gestión de Eduardo Duhalde). Luego formó parte del Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires y de la Subsecretaría de Industria de la Nación, ambos bajo la gestión de Cambiemos.
«Se ha especializado en el asesoramiento financiero y estructuración de negocios vinculados a grandes proyectos de infraestructura y la reingeniería de procesos en el sector público», detalla el sitio web de la consultora KPMG sobre el dirigente que eligió Javier Milei para su Ministerio de Infraestructura en caso de ganar las elecciones presidenciales.
¿Todo definido para Javier Milei?
Cabe recordar que además de Ferraro, La Libertad Avanza tiene a Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta, como gran candidata a hacerse cargo del área de Defensa o Seguridad a nivel nacional. En cuanto al Banco Central, ya definieron a Emilio Ocampo como eventual titular, y el resto de los ministerios estarían ocupados por nombres que todavía no trascendieron pero que están confirmados, según el propio Milei.