Jorge Macri confesó su alegría por el triunfo de Alfredo Cornejo en la provincia de Mendoza y deseó tener el mismo resultado en la Ciudad. El funcionario porteño es uno de los candidatos de la Ciudad de Buenos Aires. Como representante de Juntos por el Cambio y el PRO, Jorge Macri brindó algunas de sus propuestas.
El ministro porteño se refirió a la victoria de Juntos por el Cambio en Mendoza en la jornada del domingo: «Es una alegría ver el cambio que está eligiendo el país y también ver a Juntos por el Cambio consolidándose. Creo que podemos terminar, este año, con 12 u 11 gobernaciones», manifestó en diálogo con Luis Majul en LN+.
Al ser consultado por la figura de Javier Milei, no dudó en sostener la importancia de la experiencia en lo que es público: «Es un gran desafío gobernar sin gobernación y sin tener experiencia de gestión en lo público. Está bueno tener una cabeza desde lo privado, pero también hay que comprender que el mundo de lo público es diferente», subrayó
A diferencia de La Libertad Avanza Jorge Macri explicó por qué Juntos por el Cambio debe ser la fuerza elegida por los argentinos el próximo 22 de octubre: «Tenemos el sano equilibrio de golpear la mesa, de rebelarnos, pero también de hacer que las cosas ocurran y cambien«, argumentó el ministro porteño y candidato a alcalde.
Sin dar el nombre del candidato libertario, Jorge Macri insistió en el bagaje que te da la administración estatal para asumir retos cada vez más importantes: «El populismo es contagioso. Uno no puede gobernar sin asumir costos. Cada decisión tiene una consecuencia. Es un camino de aprendizaje lo público. Me ha pasado cuando arranqué como legislador», subrayó.
Finalmente, dio una propuesta que sorprendió y es el uso de las armas Taser para mujeres que sufren violencia de género: «Es una propuesta provocadora, pero es un dato concreto. Si todo lo que hacemos no alcanza, es una herramienta más. Si una mujer está siendo amenazada en el marco judicial, si quiere, me parece importante que tenga una Taser», concluyó.