En la previa de una semana decisiva para Boca en 2023, el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, salió a hablar públicamente y dejar un mensaje de ilusión, pero también de advertencia. El ídolo xeneize destacó el año de su equipo y lo hecho por el DT y los jugadores, pero remarcó la importancia de «mejorar» el nivel de cara a las semifinales de Copa Libertadores y el clásico con River.
«Estoy agradecido a los jugadores del club. En 2022 ganaron los 2 torneos, ahora en semis de Libertadores siendo el único argentino, si queremos llegar a la final, está claro que debemos mejorar», dijo Riquelme en diálogo con ESPN. Boca viene teniendo prestaciones flojas en el campeonato local con algunas excepciones y en la Copa Libertadores avanzó dos veces gracias a Chiquito Romero y los penales. Pero para Riquelme, hay que mejorar.
«Estamos a 3 partidos. Si queremos llegar a la final, vamos a tener que hacer un gran partido defensivamente y en ataque también, pero lo más importante es ganar en casa. Para ganar hay que atacar y defender bien. Para atacar bien, hay que defender bien», dijo Riquelme de cara al partido del jueves contra Palmeiras en La Bombonera. «Sabemos que si queremos competir hasta el final de la Libertadores, debemos hacer partidos de buen nivel. Tenemos la ilusión de jugar los 3 partidos que quedan. Nos queda uno en casa, uno de visitante y uno en cancha neutral».
El DT, Jorge Almirón, es blanco de numerosas críticas. Y si bien Riquelme entiende que el equipo no está en su mejor forma, públicamente lo sostiene. «Al DT lo veo bien. Tenemos un grupo de jugadores, gente grande mezclada con chicos. Se han acostumbrado a competir. Tienen la cabeza puesta en el jueves. Lógico que tengan partidos buenos como en Santiago y después bajan un poco. No es fácil estar en semis de la Copa», dijo Román.
«De afuera las cosas se ven muy fácil. Por qué no hizo esto o lo otro. Me pasa a mí que parece que no jugué nunca al fútbol y hay que estar adentro tomando decisiones. Uno siempre quiere que el equipo juegue bien, que el hincha esté contento. Si el fútbol argentino es muy parejo, cuando un equipo gana 2-3 partidos dicen que es una maravilla y luego cuando los pierde, la gente está nerviosa», agregó el vicepresidente del club.
Riquelme también habló del clásico con River el domingo y se quejó livianamente de que los encuentros se jueguen tan pegados a las semis de copa. «Por ahí tenían que haber mirado los organizadores que la semi de Copa estaba la fecha y los clásicos se podían jugar en otra semana, pero es lo que tocó y estamos felices de tener este problema. Si River llega más descansado, no pasa nada, estamos felices de estar en semis de Copa», indicó Román. «Es maravilloso. Es el sueño de todo futbolista querer jugar estos partidos. Estamos entre los 4 mejores de América. Como hincha, es un lujo. Y desde el viernes, pensaremos en el superclásico».