River empató 1-1 con Banfield en el Estadio Florencio Sola, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2023. Pablo Solari abrió el marcador para el Millonario e Ignacio Rodríguez descontó para el Taladro. Con esta igualdad, el equipo dirigido por Martín Demichelis empeoró una mala racha que atraviesa en condición de visitante y podría romper el próximo domingo desde las 14:00 horas ante Boca en La Bombonera.
River solo tiene un triunfo en los últimos 14 partidos fuera de casa: empató seis (Atlético Tucumán, Sporting Cristal de Perú, Vélez, San Lorenzo, Rosario Central, Banfield) y siete caídas (Fluminense de Brasil, Talleres, Barracas Central, Talleres nuevamente -pero por Copa Argentina en Mendoza-, Inter de Porto Alegre, Argentinos Juniors y Vélez otra vez). Un fuerte contraste con los 18 encuentros invictos que lleva el Millonario en el Monumental.
De hecho, el equipó de Micho llegó al Sur de Buenos Aires, acumulando tres derrotas consecutivas de visitante, condición en la que todavía no pudo sumar de a tres puntos en lo que va de la Copa LPF (1E-2P). La última vez que la banda roja ganó fuera de su casa fue el 12 de junio, cuando justamente se midió ante el Taladro en el mismo escenario con un contundente 4-1, por la fecha 20 de la Liga Profesional 2023, en la que se consagró campeón.
¿Cuándo fue la última vez que River ganó en La Bombonera?
La última vez que el Millonario le ganó al Xeneize en la Bombonera, fue el 14 de marzo de 2018. Gonzalo Martínez, con un gol de penal a los 18 minutos, e Ignacio Scocco, en el vértigo de un soberbio contragolpe a los 69, marcaron el 2-0. Cabe destacar que el Pity podría volver a decir presente este domingo.
Demichelis palpitó el Superclásico
«Mañana damos descanso y el martes empezaremos a trabajar una semana particular, importante, con todos los jugadores a disposición. El plantel tiene una muestra de carácter para con todos los momentos importantes del club así que no tengo dudas de que trabajaremos con una armonía y muchas ganas de ir a ganar a La Bombonera, que hace mucho que no se consigue, River lo merece y vamos a trabajar para eso. A partir del martes vamos a redoblar esfuerzos y trabajar para ganar en La Bombonera. Vamos a estar muy predispuestos al sacrificio, al esfuerzo, al entrenamiento y a la disciplina que eso conlleva y no tengo dudas de que vamos a estar preparados para la situación», declaró Micho tras el empate ante el Taladro.