Luego de ser detenido extrayendo dinero de 48 tarjetas de débito que correspondían a funcionarios de la Legislatura Bonaerense, Julio «Chocolate» Rigau declaró ante la Justicia. Sin embargo, rápidamente lo liberaron, le devolvieron sus pertenencias y más de un millón de pesos que había retirado porque el accionar de la Policía no fue el adecuado, una situación que alertó a Juntos por el Cambio.
Desde la oposición, por medio de María Eugenia Talerico, Javier Iguacel y Ricardo López Murphy denunciaron a los dos camaristas que anularon la investigación contra él. «El abogado que representa a ‘Chocolate’ es una persona muy conocida, de un estudio prestigioso, que obviamente difícilmente lo pueda pagar. Además, tiene un contrato en la legislatura de la Provincia de ese abogado», acusó la funcionaria.
«Ya hay indicios claros que denotan que ‘Chocolate’ de ninguna manera está actuando solo. Incluso, la celeridad para liberarlo debe tener que ver con alguna situación que, quizás, llevaba ‘Chocolate’ a hablar un poco de toda esa organización», continuó Talerico, candidata a senadora por Juntos por el Cambio, en declaraciones que compartió NA.
Según los denunciantes, los hechos «permiten sin lugar a dudas poner un manto de sombra sobre las contrataciones de los empleados legislativos» mientras que para Talerico, el caso de «Chocolate» es realmente «la punta de un iceberg» que los camaristas no quisieron investigar. Es por ello que apelaron a la decisión y cargaron contra la Justicia.
«Ya no se pueden hacer los distraídos y me parece que esto amerita una investigación muy profunda para el uso del presupuesto de la legislatura de la Provincia, a la par de la intervención de la Contaduría General de la Provincia, que también pedimos que intervenga», cerró la dirigente luego de presentar su denuncia al organismo pertinente.