Sincera, contundente y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Amalia Granata, la reconocida periodista y funcionaria por la provincia de Santa Fe que estuvo como invitada en “Polémica en el Bar”, el programa que conduce Marcela Tinayre en América TV, donde analizó lo que se vive en el país.
“Yo voy al supermercado solamente los días de promoción con las tarjetas. Son los martes y miércoles y la verdad que me hacen un descuento increíble. Con la nafta también es lo mismo, yo tengo una aplicación que me hicieron bajar y te hacen un descuento”, comenzó manfiestando la rosarina.
Lo que vivió su familia
Fue allí cuando Amalia Granata se refirió a los negocios familiares. “Me gustaría vivir alguna vez en un país con estabilidad, poder programar algo a un mes por lo menos, pero esto no es de ahora, esto es de toda la vida. Yo siempre cuento la historia de mi papá, él en los 80 tenía una fábrica de iluminación en Rosario y cuando vino Menem con el 1 a 1 tuvo que cerrar porque no pudo competir con las lamparitas chicas a un dólar”, dijo.
“Era imposible y cerró. Se puso un restaurante, le iba muy bien pero después vino la ola de los juicios laborales. Se puso de moda y chau. Estaba Menem también, esto es algo que sigue, pero en ese momento las cosas no estaban tan controladas como ahora. Cerró, se puso a viajar y vender otra cosa”, aclaró.
“Se reinventó todo el tiempo porque todos los gobiernos de turno hicieron que el sector privado padezca las malas decisiones que tomaron ellos, era remarla en dulce de leche, fundirse y reinventarse”, aseveró Amalia Granata ante la atenta mirada de cada uno de los presentes en el estudio de América TV.
“Ahora pasa lo mismo. Tenemos poder de resiliencia, de trabajar y del esfuerzo… Mi papá era menemista, el tema es que hace cuánto que venimos con la misma situación… Hace cuarenta años y hoy estamos viviendo lo mismo. En el ADN de los argentinos está el reinventarse, fundirse, salir adelante, remarla todos los días, sobre todo el sector privado que históricamente ha sido tan golpeado”, finalizó.