El peronismo de Entre Ríos se sumó al libreto de Sergio Massa y ahora promete un gobierno de unidad provincial, en una estrategia para comerle el voto radical a Rogelio Frigerio. La jugada más osada de esa estrategia fue la foto del martes entre el candidato a gobernador peronista Adán Bahl y la dirigente radical Lucía Varisco, hija del fallecido intendente de Paraná, Sergio Varisco.
El actual intendente de Paraná recibió a Varisco con la excusa ponerle el nombre de su padre a un tramo de la autovía de circunvalación. Varisco padre fue dos veces intendente y su segundo mandato estuvo marcado por un escándalo narco, por el que fue condenado a prisión, meses antes de su fallecimiento, informó La Política Online.
Lucía Varisco fue precandidata a intendente de la capital provincial en la interna de Juntos y perdió contra el macrista Emanuel Gainza. La legisladora provincial lidera buena parte del radicalismo provincial y sacó un cuarto de los votos de Juntos en las PASO. Es por eso que Gainza y Frigerio necesitan sumarla a la campaña, algo que hasta ahora no consiguieron.
Varisco tiene una relación muy mala con su rival en la interna, pero tampoco accedió a mostrarse con el candidato a gobernador del PRO, que la buscó insistentemente. En el comando radical recuerdan que cuando en 2019, Gainza perdió la interna con Sergio Varisco después no lo acompañó en la campaña. Algunos admiten públicamente que están jugando con la candidata peronista Rosario Romero.
Rogelio Frigerio, el favorito para la gobernación
Frigerio es el favorito a ganar la gobernación de acuerdo a las encuestas, pero para eso necesita retener los votos radicales que perdieron la interna. Además de los de Varisco, están los de Pedro Galimberti que fue candidato a gobernador y aportó 7 puntos. A esos votos apunta el peronismo que también se juega a que caiga Patricia Bullrich y arrastre a Frigerio.
En las PASO, las fórmulas presidenciales de Juntos se impusieron por apenas tres puntos, pero a nivel individual el candidato más votado fue Massa. En el peronismo dicen que Patricia está cayendo, pero también admiten que Javier Milei sube y levanta a su candidato Sebastián Etchevehere. Con ese panorama y el peronismo unido y movilizado, en el comando de Bahl y Gustavo Bordet creen tener una chance de retener.
Frigerio acaba de sufrir otro revés en su armado territorial. La Justicia impugnó la candidatura a intendente de Gualeguaychú de Mauricio «Palito» Davico por falta de residencia en la ciudad y porque además está cumpliendo su segundo mandato en otra localidad, Pueblo General Belgrano. En Juntos trabajan a destajo para que lo habiliten.