Pablo Moyano, líder de Camioneros, manifestó que la aprobación de la quita del impuesto a las Ganancias a los trabajadores en relación de dependencia es una gran alegría para los trabajadores. En ese marco, Moyano reconoció la actuación de Sergio Massa y abogó por la unión del peronismo para ganar las elecciones presidenciales y terminar con las bravuconadas de la derecha.
«Después de muchos años nos vamos a movilizar para festejar algo, una alegría para los trabajadores, porque antes habían laburantes que estaban tributando y cobraban 300.000 pesos al mes. La plata que le sobre al trabajador de esto que no va a pagar podrá gastarlo en otro lado como arreglar su casa, consumo interno y demás. No lo van a poner en una cuenta del exterior. Por suerte ya es ley y quedará para siempre», indicó Moyano en Radio 10.
«Antes directamente se arreglaba pagar en negro las horas extras y así evadías al Estado al no pagar eso con el impuesto a las Ganancias, pero después te repercutía en el aguinaldo», indicó el vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) mientras analizaba el impacto de la medida que se aprobó ayer en el Congreso.
«También se aprobó la creación de 5 universidades nacionales. Yo venía diciendo que había mucho silencio e inacción del peronismo, pero creo que después de la cumbre en Tucumán sirvió para estar en la calle y defender los derechos contra todas las bravuconadas que la derecha nos propone con la quita de derechos laborales», arremetió el dirigente gremial.
«Por otro lado, van a estar los compañeros de organizaciones sociales que van a respaldar la quita del IVA a alimentos, el tema de la ley pyme de donde van a dejar de pagar aportes patronales para absorber más trabajadores formales», expresó con mucha alegría y entusiasmo el presidente del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.
«Quedan 20 días y hay que seguir haciendo asambleas, a no confundirse y creo que va a ser fundamental el debate del próximo domingo y ojala que el discurso de Massa clarifique lo que se viene y lo que va a proponer», arengó el exvicepresidente del Club Atlético Independiente y luego se encargó de cuestionar a los sindicalistas que siguen a Javier Milei.
El enojo de Pablo Moyano con Luis Barrionuevo
«Luis Barrionuevo se ha quedado solo, porque hay algunos gremios suyos que están con la CGT. La realidad es que quedará como un dirigente que traicionó al peronismo y que se acercó a la derecha», enfatizó Moyano actual Secretario Gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT) en una entrevista corta y concisa.