Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La senadora de Juntos por el Cambio explicó por qué se ausentó en la sesión que aprobó el pliego de Ana María Figueroa

Lucila Crexell, senadora de Juntos por el Cambio, faltó a la sesión del jueves y generó revuelo por eso tuvo que dar explicaciones.

Victoria Villarruel

Lucila Crexell, senadora de Juntos por el Cambio, faltó a la sesión del jueves y generó revuelo. Su ausencia le facilitó al kirchnerismo que se aprobara el pliego de la jueza Ana María Figueroa. El mismo Javier Milei criticó a la legisladora por ser «funcional» al oficialismo. Sin quedarse en silencio, Crexell salió a explicar por qué debió pegar el faltazo.

Luego de cinco meses sin sesionar, el Senado de la nación tuvo acción. Uno de las órdenes del día fue el debate sobre el pliego de la jueza Ana María Figueroa. La magistrada había sido removida de su cargo por la Corte Suprema de Justicia. El máximo tribunal explicó que su decisión estaba basada en la edad de Figueroa. Con 75 años cumplidos, debía jubilarse.

La funcionaria pública en cuestión es una camarista que instruía en la causa Hotesur-Los Sauces. Es por eso que el kirchnerismo resolvió poner en discusión la resolución del principal estamento de la Justicia. Al momento de votar se hizo sentir la única ausencia que tuvo Juntos por el Cambio, Lucila Crexell. La senadora no asistió y permitió desempatar a favor del oficialismo a la presidenta del Senado de ese momento, Claudia Ledesma Abdala.

Tras la definición tomó más preponderancia el apellido Crexell. Uno de los que se hizo eco fue Javier Milei. El candidato a presidente por La Libertad Avanza aprovechó para arremeter contra una de las fuerzas que compite con él en la carrera presidencial. El diputado citó un tuit que informaba sobre el ausentismo de Crexell y expresó: «Los que dicen tener firmeza para acabar con los K«.

Después de una gran repercusión, Lucila Crexell se vio obligada a defenderse y explicar por qué no estuvo en el recinto: «Esta semana estuve en Bonn, invitada como panelista a una actividad internacional sobre energías renovables, temática que forma parte de mi agenda legislativa«, señaló por medio de su cuenta de Twitter.

«Fui parte de un panel sobre geopolítica de los recursos naturales y expuse sobre el rol de nuestro país en la transición energética. Ni de vacaciones, ni escondiéndome. Representando a la Argentina en foros internacionales, y pagándolo con fondos propios», agregó la legisladora de Juntos por el Cambio para quitar dudas de su falta.

En relación a lo que se definió en la Cámara Alta, Crexell se expidió en contra de la aprobación del pliego: «Estoy convencida de que la decisión de la Corte de formalizar la cesación de funciones de la ex jueza Figueroa no puede ser modificada por el Senado, de manera que la maniobra del kirchnerismo es inválida e inconducente»