San Lorenzo y Huracán igualaron por 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Ignacio Pussetto abrió el marcador para el conjunto de Parque Patricios. Mientras que Adam Bareiro anotó de penal ni más ni menos que a los 98 minutos el agónico empate. Al final del compromiso tuvo lugar una disputa entre ambos planteles.
Las polémicas del partido
El encuentro contó con dos polémicas. La primera tuvo lugar a los 4 minutos del primer tiempo. Pablo Echavarría cobró penal para el conjunto de Insúa tras una mano de Lucas Souto que detuvo un centro de Nahuel Barrios. Pero el VAR comandando por Lucas Novelli decidió llamarlo y corregir su decisión.
Mientras que la segunda controversia fue justamente el penal que devino en el empate de Bareiro sobre el final. Franco Alfonso le cometió una infracción a Gastón Ramírez dentro del área. Echavarría cobró y el paraguayo lo cambió por gol. Pero la acción está generando mucho debate. Algunos usuarios en las redes consideran que fue legítimo. Aunque otros comparten que en la jugada previa hubo falta contra Lucas Carrizo y hasta incluso Fernando Tobio.
La palabra de los protagonistas
Tras el empate Lucas Chávez arquero de Huracán, habló con los medios: “La verdad que nos vamos con mucha bronca. Teníamos la ventaja en el resultado y un jugador de más pero no lo supimos aprovechar. Ellos encontraron el empate con un penal, se quedan con mucho. Nosotros merecíamos los tres puntos. Ahora hay que seguir trabajando, todavía tenemos muchas cosas por corregir”.
Mientras que por el lado de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa expresó lo siguiente: “Con uno menos fuimos a buscar el empate y lo conseguimos. Eso es meritorio. A veces haciendo cosas buenas o con errores, pero jamás dejamos de creer que podía levantar el resultado y lo conseguimos”.
LO EMPATÓ SAN LORENZO Y SE ARMÓ ?
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 30, 2023
Adam Bareiro engañó a Lucas Chaves en el penal y puso el 1-1 del Ciclón ante Huracán. En el festejo se agarraron entre los suplentes#LPFxTNTSports pic.twitter.com/y08dIE9lrX