Alejandro Fantino acaba de lanzar «La última cena», un programa de entrevistas que se emite por Canal Nueve. Tras el debut del formato, la periodista Marina Calabró hizo un análisis de lo que vio en pantalla y afirmó que se trata de un show muy parecido al que realiza Mirtha Legrand. En ese marco, la integrante de Radio Mitre habló de la molestia que se generó el equipo de «Chiquita» por las similitudes que observaron.
«En lo personal celebro que las figuras estén en los medios tradicionales, específicamente en la televisión abierta. Me gusta verlo a Fantino, pero quiero partir de algo que es insoslayable, y el programa que hizo Fantino es la Noche de Mirtha Legrand», empezó comentando la comunicadora.
Y también mencionó al ciclo que lleva adelante Andy Kusnetzoff: «En PH, como hacen el punto de encuentro, y la pregunta pautada, y la dinámica tipo lúdica con los participantes, en ese caso hay una suerte de intento por disfrazar el hurto. Lo de Fantino es la ‘Noche de Mirtha’ no intenta disimularlo, tiene casi la misma escenografía».
«Tiene una mesa que es casi imperial, es una locación externa a canal 9 entonces le van armando, de acuerdo a cada locación, porque va a ir por diferentes hoteles y diversas locaciones por fuera del canal. Lo de la locación rotativa me parece bien, vamos a ver buenos escenarios, esto se hace para abaratar costos», contó sobre la dinámica del ciclo.
El reconocimiento a Mirtha Legrand
«Partiendo de esta base, Fantino hace la noche de Mirtha Legrand, es un formato muy probado. Hacer bien la Noche de Mirtha, sí la podría haber hecho mal y la hizo bien. Y ese mérito, lo quiero dar, después de 55 años a la señora Mirtha Legrand», agregó Marina Calabró sin filtro.
Por otro lado, la panelista se refirió a la presunta molestia de la producción de la histórica presentadora: «La gente de Mirtha no está contenta con Fantino, no tienen un poster de él, ni en la casa de chiquita, ni en las oficinas de Nacho Viale. La mesa se vio excesivamente grande, muy solemne, le quita sensación de intimidad. Fantino se mueve bien con algo más cercano, más llano y eso era, muy pretencioso para mi gusto», dijo para concluir.