El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, viajó hasta Estados Unidos y participó de una charla con estudiantes de la Universidad de Harvard. Allí, el fundador de Juntos por el Cambio se metió de lleno en el marco político actual y, además de elogiar a Patricia Bullrich, tuvo unas palabras para el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, que comenzaron con críticas y terminaron con una propuesta abierta.
El dirigente del PRO reconoció que está «abierto a trabajar con cualquier otro líder que realmente quiera, basándose en ideas liberales, construir un futuro diferente para los argentinos», en referencia al diputado nacional. Esto sorprendió a los presentes porque llegó justo después del explícito pedido que realizó el exmandatario nacional para el ala liberal.
«Realmente espero que (Milei) ayude mucho a Patricia Bullrich cuando esté a cargo de impulsar reformas severas contra esa terrible fuerza poderosa a favor del status quo», expresó Mauricio Macri. Además, el expresidente de la Nación consideró que el ganador de las PASO 2023 tiene «algunas propuestas extremas» con las que no coincide, aunque sí «hablamos una vez; sé que compartíamos la pasión por la Ciudad de Buenos Aires, pero no tengo una relación cercana«, reveló.
Por otra parte, el fundador del PRO sostuvo que van a ganar las elecciones pero «en caso de que no sea así, espero que nuestra coalición apoye cualquier decisión razonable de reforma en el Congreso para que Argentina pueda salir de este complicado sistema en el que estamos como una trampa durante tantas décadas», deseó.
«Entonces ese es el lugar desde el que ayudaremos. Pero como vamos a ganar, espero que también nos ayuden a aprobar los proyectos de ley que necesitamos para hacer todas las reformas y, básicamente, afrontar el gran desafío de la Argentina que es deshacerse del déficit fiscal después de 70 años», planteó Mauricio Macri para el espacio de Javier Milei, según NA.
Para cerrar con el evento, el dirigente de Juntos por el Cambio aseguró que «somos el país donde el populismo fue creado y lo exportamos exitosamente a todo el mundo. Somos el único país que estaba entre los más ricos hace 70 u 80 años y ahora está llegando al 50% de pobreza», lamentó el exmandatario de la República Argentina.