La Selección Argentina de Fútbol busca su clasificación al Mundial 2026, pero ya sabe que jugará el Mundial 2030. La FIFA confirmó este miércoles que Argentina será una de las sedes del torneo ecuménico que se jugará a 100 años de la primera edición. Sudamérica recibirá los partidos «inaugurales», pero el grueso del Mundial 2030 tendrá lugar en Marruecos, España y Portugal, con seis países sede en total.
El Mundial 2030, en seis países
«En 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países, invitando al mundo entero a unirse a la celebración del hermoso juego, el Centenario y la propia Copa Mundial de la FIFA», informó la entidad este miércoles en un comunicado oficial. «El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergarán el evento en 2030. Y se clasificarán automáticamente sujeto a la finalización de un proceso de candidatura exitoso dirigido por la FIFA y una decisión del Congreso de la FIFA en 2024».
Más temprano, los presidentes de las federaciones de Argentina, Paraguay y Uruguay, además del mandamás de Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmaron a Sudamérica como sede del torneo y dieron detalles. Los tres países albergarán su primer partido en el Mundial 2030 y luego el resto del torneo se jugará entre España, Portugal y Marruecos.
«Además, habiendo tenido en cuenta el contexto histórico de la primera Copa Mundial de la FIFA, el Consejo de la FIFA acordó por unanimidad organizar una ceremonia única de celebración del centenario en la capital del país, Montevideo, donde se celebró la primera Copa del Mundo», agregó la entidad. Aunque Argentina y Paraguay también harán fiestas inaugurales. Y jugarán su primer partido en casa.
“En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes – África, Europa y América del Sur – seis países – Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay – dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”, dijo Gianni Infantino, el Presidente de la FIFA.