Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Caso «Chocolate»: reactivaron la investigación y peritarán el celular del puntero del peronismo

Julio Rigau y los 48 miembros de las tarjetas de débito deberá presentarse ante la Justicia que reabrió la causa.

Luego de varias idas y vueltas, finalmente la fiscal de La Plata, Betina Lacki reabrió la investigación sobre Julio Rigau, más conocido como «Chocolate«. Se trata de un puntero cercano al peronismo que fue encontrado en un cajero con 48 tarjetas de débito, todas de empleados de la Legislatura Bonaerense, retirando dinero en efectivo.

Ante esto, la Policía actuó pero anularon todo el caso porque, supuestamente, hubo irregularidades en el trabajo de los efectivos. Ahora la causa se reactivó y dispusieron 20 medidas de prueba, entre ellas peritar el teléfono del dirigente. Además, pidieron que los dueños de las tarjetas se presenten a declarar y que la Cámara de Diputados bonaerense entregue los informes acerca de él y sus ejecutivos.

La fiscal no esperó a Casación y pidió abrir el celular Samsung, modelo SM-G532M de color gris, que le secuestraron a Rigau el día de su detención en La Plata. Sobre esto, pidió «un análisis técnico completo y detallado del contenido del aparato, informando resultado de la agenda, videos, imágenes y comunicaciones entrantes y salientes, así como cualquier otro dato de interés».

Además, ordenó al Banco Provincia las filmaciones de las cámaras de seguridad del sector de los cajeros automáticos correspondientes a la sucursal de Plaza San Martín, del 5 de septiembre entre las 5 y las 7.30; el 6 de septiembre entre las 20 y las 22; el 7 de septiembre entre las 19 y las 21; y el 8 de septiembre entre las 18 y las 22, día y horario en el que se estima que el puntero del peronismo estuvo allí, según NA.

Por otra parte, pidió a la Cámara de Diputados de la Provincia que explique qué significa que un empleado trabaje en el «bloque político», como figuraba en sus legajos. De esta manera, la fiscal busca determinar cual es el rol de estos supuestos empleados que percibían $580.000 por mes y les daban sus tarjetas a «Chocolate» para retirar el dinero en efectivo.