Horacio Rosatti, miembro de la Corte Suprema de Justicia, llamó a que se respeten y protejan las instituciones en Argentina. El magistrado aseguró que «está todo inventado» y que solo hace falta que se cumplan las normas vigentes en la Constitución nacional. Asimismo remarcó que no hace falta tener un buen pasar económico para el respeto entre poderes.
El juez del máximo tribunal hizo hincapié en las reglas que tienr el país: «La Constitución no prevé la lucha de clases sino la complementación. Si alguien quiere algo diferente, tiene que proponer una revolución o reformar la Constitución y para eso se requiere los dos tercios de cada Cámara», sostuvo en una disertación llevada a cabo en Mar del Plata.
«No hay verdadero desarrollo humano si no hay una verdadera calidad institucional, derechos pro los respetos consagrados, la división de poderes, respeto al Poder Judicial, a la libertad de expresión», sumó el máximo referente que tiene la Corte Suprema de Justicia en el 58° Coloquio de IDEA.
Horacio Rosatti sorprendió cuando dio detalles sobre el por qué no hay un respeto concreto y claro de las instituciones: «La institucionalidad muchas veces estuvo jaqueada por factores que conocemos, las crisis económicas, los gobiernos militares, pero quiero señalar un factor de riesgo fundamental, el narcotráfico«, remarcó el magistrado.
«Corroe los cimientos. Quiero rendir un tributo a policías, jueces y periodistas que denuncian y combaten el narcotráfico en distintos lugares de nuestro país», añadió. Conociendo la situación que hay en Argentina y el narcotráfico, Horacio Rosatti esbozo un reconocimiento a quienes denuncian el accionar de los narcotraficantes: «La denuncia contra el narcotráfico es heroica«, sentenció.