Durante la última aparición de Mauricio Macri, en la Universidad de Harvard, realizó unas llamativas declaraciones acerca de Javier Milei. El exmandatario sostuvo que estaría dispuesto a trabajar con cualquiera que respete una idea y sea quien quiera un «cambio» en la Argentina. Esto no cayó nada bien en el entorno de Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, que cuestionó al dirigente fundador de la coalición.
Sin embargo, ahora el expresidente aclaró que él «es de un solo equipo» y apoyó a su exministra de Seguridad: «Estoy convencido que Patricia Bullrich es la persona para liderar un momento tan difícil de la Argentina. No solo por su carácter, honestidad, sino además porque tiene un equipo detrás. Ser gobierno es una experiencia única. Uno paga un derecho de piso muy grande, aun cuando uno viene del sector privado», afirmó.
«Es muy difícil gobernar sin apoyo político. Eso que yo no tuve. Y Milei tendría cero gobernadores. Entonces, por más que uno tenga buenas intenciones y quiera llevar un cambio adelante, es muy difícil sin todas esas herramientas. Yo estoy trabajando duramente en apoyar y testimoniar de que creo que el camino es por ahí», subrayó Mauricio Macri en apoyo a Patricia Bullrich.
En un plano más amplio, el expresidente de la Nación sostuvo que «la gente cada vez está menos apasionada por la política» y que por eso hubo un bajo porcentaje de participación en las PASO 2023. «La gente está en lo suyo, ha crecido el individualismo, de la mano de los celulares, y la libertad. La política se ha devaluado mucho», añadió en ENADE 2023.
Por último, el fundador del PRO y miembro de la coalición de Juntos por el Cambio se refirió a lo que fue su gestión al frente de la Ciudad de Buenos Aires y de la Presidencia de la Nación con el kirchnerismo como oposición: «La pasé mal. El populismo suele ser violento, poco democrático y poco respetuoso de las instituciones», afirmó.