Horacio Rodríguez Larreta reconoció lo que le significó perder la interna de Juntos por el Cambio. El jefe de Gobierno porteño admitió que recibió uno de sus peores golpes aquel domingo 13 de agosto, día que se celebraron las elecciones primarias. El exprecandidato a presidente explicó qué le sucedió los días posteriores y, pese a su derrota, apoyó a Patricia Bullrich.
El alcalde porteño reapareció tras la encarnizada lucha interna con Patricia Bullrich. Tras confirmarse que el liderazgo lo iba a tener la exministra de Seguridad, Horacio Rodríguez Larreta aceptó lo que se decidió en las urnas y se abocó a acompañarla. Sin embargo, no pudo ocultar las emociones que le produjo ver los resultados finales de las PASO.
«Recuperándome del golpe. Tuve unos primeros días muy duros, muy golpeado, estaba hecho mierda al principio. Tenía ilusión, me preparé y estudié mucho. Más allá de mi experiencia pública en la Ciudad, años de conocer el Estado, los últimos años me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugares donde nunca había estado», le confesó a Luis Novaresio en el programa +Entrevistas.
Horacio Rodríguez Larreta admitió que se sentía con posibilidades de ser el próximo presidente. El jefe de Gobierno destacó que aún se encuentra en el sendero de entender lo acontecido: «Te soy sincero, la verdad es que tenía mucha ilusión, con lo cual las primeras semanas fueron muy duras. Hoy ya me estoy recuperando y estoy tratando de aprender, sin flagelarme», detalló.
«Las primeras semanas tenía angustia, opresión en el pecho, que no querés levantarte de la cama y te preguntás ‘ahora qué voy a hacer’. Estoy saliendo, tratando de canalizar constructivamente. Estoy mejor ahora», añadió como una de sus peores experiencias luego del triunfo interno de Patricia Bullrich en las elecciones primarias del 13 de agosto.
Lejos de mostrarse superado, Horacio Rodríguez Larreta aseveró que fue «una de las situaciones emocionalmente más difíciles que me tocó en la vida». Finalmente hizo una mención sobre Mauricio Macri: «No me cagó, tomó una posición producto de lo que piensa que el país necesita. Yo pienso algo diferente y está bien. El que piensa diferente no te cagó, tiene todo el derecho del mundo”, sentenció.