A 10 días de las elecciones generales, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, afirmó este jueves que el ministro de Economía y aspirante a la Presidencia por el oficialismo, Sergio Massa, “es el presidente de facto” del actual Gobierno. La compañera de fórmula de Javier Milei además apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por su “silencio”. “Está en silencio porque viene el ocaso”, puntualizó.
Durísimas palabras de la candidata a vice de Milei
“Hoy (Massa) es el presidente de facto de un Gobierno en el cual el Presidente (Alberto Fernández) aparece sólo para viajar o para iniciar alguna demanda que traiga un poco de publicidad a una gestión sumamente deslucida”, señaló Villarruel en declaraciones a Cadena 3. Fue al referirse al pedido del líder del Frente Renovador de una prueba psicológica antes de un eventual balotaje.
En esta línea, Villarruel objetó: “Me parece que Sergio Massa trata nada más de poner un tema más escabroso o escandaloso en una campaña que es de por sí sumamente violenta”. Seguidamente, resaltó que “es una chicana y es un distraer más de una situación en la cual Sergio Massa es el principal responsable”, en alusión a la crítica situación económica del país.
De esa manera la libertaria hizo referencia a la denuncia que presentó Alberto Fernández contra Milei y su postulante a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra. El Presidente los acusa de “intimidación pública” tras sus declaraciones sobre plazos fijos y el peso, al que calificó de “excremento”. Las mismas se dieron en medio de la disparada del dólar blue, que desde el martes supera la barrera de $ 1.000.
“Todas las medidas que se toman nunca pueden tomarse sin un debido tiempo y aplicadas casi retroactivamente. Nosotros abogamos por todo lo que implique la tranquilidad para el pueblo argentino de todos aquellos que podemos representarlos”, puntualizó Villarruel sobre la propuesta de Massa.
“Después de 20 años de kirchnerismo, dejan un país arrasado y parasitado por su militancia. Y en un profundo nivel de corrupción e impunidad”, disparó Villarruel. Y cuestionó el “silencio” de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Este gobierno tiene una vicepresidenta que salía en cadena nacional cada dos minutos cuando era presidenta. Ahora está en silencio porque viene el ocaso”, opinó.