A una semana de las elecciones generales, la candidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló sobre el gobierno de Mauricio Macri en ese frente opositor. Consideró que el expresidente “tuvo muchos problemas en la economía”, al tiempo que señaló que si bien comparten el mismo espacio político, el liderazgo le pertenece actualmente a ella. “Macri es parte de nuestro partido pero ahora me toca a mí”, dijo tajantemente.
Bullrich se refirió en esos términos durante su participación en el ciclo ‘La Noche de Mirtha Legrand’, en El Trece, donde estuvo acompañada por Carlos Melconian, a quien eligió como futuro ministro de Economía en caso de llegar a la Presidencia. En ese contexto, la histórica conductora le preguntó a la exministra de Seguridad si se identificaba como “macrista” y su respuesta fue evasiva, de la misma manera que respondió luego cuando le consultó “si le gustó el gobierno de Macri”.
“Debió haber ido más duro contra la inflación, aumentó el gasto y eso generó una crisis. Los últimos años había empezado a bajar la inflación”, recordó. Aunque “faltó el enfrentamiento fuerte contra los que te frenan la gobernabilidad”, objetó. En ese sentido, Bullrich señaló la importancia de “no perder tu gobierno” en pos de la gobernabilidad. En su caso, no va “a negociar el cambio”, aseguró. “No podés negociar la gobernabilidad a cambio de que te destruyan tu gobierno”, aseveró.
Sus expectativas para las elecciones generales
En la recta final de la campaña, la aspirante a jefa de Estado se mostró con buenas expectativas en cuanto a los resultados de las elecciones del próximo domingo. Y, pese a los variables datos de las encuestas, auguró que Juntos por el Cambio “va a levantar”. “Fuimos los únicos que tuvimos internas, me acompañaron todos los gobernadores, ganamos en las provincias difíciles como Chaco y San Luis”, ejemplificó.
Por último, se refirió a los ejes de su posible administración y puso el foco en las problemáticas de la economía, la inseguridad y la educación. “Me saca el sueño la inflación. No tenés precios ni insumos. El que vende no puede comprar; el salario se destruye. La inflación es lo primero que tenemos que sacar del mapa”, enfatizó Bullrich.
“Tenemos que pegarle muy fuerte, bajar la fiebre así los argentinos empezamos a respirar”, expresó la dirigente opositora. Para lograr ese objetivo “hay que dejar de emitir, tener un presupuesto con equilibrio y con eso poder empezar a bajar esa fiebre brutal que es la inflación”, apuntó Bullrich, quien este sábado sumó como su posible jefe de Gabinete a Horacio Rodríguez Larreta.