La tensión en Israel escaló durante los últimos días y el grupo terrorista Hamás continúa avanzando sobre el territorio contra civiles y fuerzas armadas israelíes. En este contexto, se estima que hay 16 argentinos secuestrados por esta organización y el presidente, Alberto Fernández, tuvo un encuentro virtual con los familiares de ellos para explicarle cuál es la situación.
El mandatario argentino aseguró que habló «con el presidente de Israel el mismo día del ataque. Me contó que el ataque había caído sobre 22 comunidades del sur de Israel. Me comentó que había muchos latinos y que temía que hubiera argentinos. Desde ese entonces estamos haciendo distintas gestiones permanentemente con el Gobierno de Israel», relató el jefe de Estado.
Si bien Alberto Fernández aseguró que está muy «involucrado» con la causa, admitió que «es una cosa muy compleja, porque muchos de sus familiares están en manos de terroristas que no sabemos quiénes son» ni tienen diálogo con ellos. Además, reconoció que «es muy difícil» la tarea a distancia porque este grupo armado «trabajan en la más absoluta clandestinidad».
«En la Franja de Gaza Argentina no tiene ningún contacto, no tenemos ninguna representación diplomática«, reconoció el presidente argentino en un desalentador mensaje para los familiares de los secuestrados. En este mismo encuentro virtual que compartió NA, el dirigente peronista admitió que habló con la Autoridad Palestina en Cisjordania, pero le contestaron que no tienen «ningún vínculo» con Hamás, lo que hace todavía más complicado su trabajo.
Como si esto fuera poco, el jefe de Estado lamentó que los integrantes grupo Hamás sean «capaces de hacer las atrocidades que han hecho, y no tenemos forma de llegar a ellos. Igual estamos buscando caminos para llegar a ellos. Estamos trabajando mucho con la inteligencia israelí», insistió el presidente de la Nación sobre la guerra.
«Queremos que sus familiares aparezcan con vida y termine esta pesadilla que ustedes están viviendo. Esto no es solamente un problema de ustedes. Es un problema también mío y del Gobierno argentino que tenemos que resolver», expresó Alberto Fernández, quien cerró con que «lo único que hacemos nosotros es condenar esta actitud que ha tenido este grupo terrorista».