Felipe Solá, excanciller del gobierno de Alberto Fernández, manifestó que el gran problema económico de la Argentina es la falta de dólares y que eso se soluciona con las propuestas de Sergio Massa con más exportaciones, proyectos industriales y fortalecimiento del turismo. En ese marco, Solá apuntó contra los votantes de Javier Milei y Patricia Bullrich y los acusó de ser socios de la grieta y el odio.
«Pienso que se enfrenta un proyecto absolutamente alocado dirigido por un tipo que debería llamarse Nerón de apellido, porque un día se puede despertar e incendiar Roma. Otro proyecto de JxC que es de revancha, que pide acabar con el kirchnerismo como si fuera una especie de limpieza étnica. Ellos son socios del negocio de la grieta y del odio. El tercer proyecto es el de un hombre de Estado (Sergio Massa) que conoce toda la botonera del Estado y es un gran negociador político», argumentó Solá en una entrevista para Radio 10.
El exfuncionario nacional recordó que los desafíos económicos y sociales que enfrentan los países no se resuelven mediante el odio, la confrontación o la exclusión de un grupo u otro. La verdadera solución a los problemas complejos radica en la colaboración, el diálogo y el compromiso con propuestas concretas y efectivas.
«La campaña que ha hecho Sergio Massa y que cierra el jueves a la noche como todas ha sido excepcional en la cobertura geográfica que tuvo y también en el esfuerzo impresionante, físico e intelectual que ha hecho. A mí me impresiona porque he visto muchas campañas, pero la intensidad que le ha dado a esta campaña fue única, porque ha ido a cuatro o cinco lugares cambiando de provincias hasta tres veces en el mismo día», indicó el exgobernador de Buenos Aires.
«Massa se dedicó a hacer una campaña temática, es decir, a contar uno por uno los problemas del Gobierno y las propuestas. No ha habido ninguno de los dos candidatos que tuviera ni el 10% de las propuestas que ha tenido Massa para el futuro. El gran desafío es el primer semestre y los otros candidatos no lo tienen en claro», relató el jefe de campaña de Massa.
«La oposición habla de palabras como justicia, trabajo, y las repiten varias veces y no pueden transformarlas en medidas concretas. Después hay una cantidad de medidas que se anunciaron para impresionar que han tenido impacto, pero que no saben decir cómo las van a hacer, ni cuándo», insistió sin titubeos el exdiputado nacional.
Felipe Solá explicó el gran problema económico de la Argentina
«La crisis viene desde afuera del país y hacia adentro por la faltas de dólares, eso genera la diferencia con el dólar blue y también la tendencia fuerte a la inflación, o sea, es la madre de todas las batallas. Entonces, el que tiene claro eso es Sergio, porque habla de exportaciones, de proyectos industriales, habla de riego y va a cada lugar con varios proyectos para ese lugar y habla de turismo como fuente interna», sentenció Solá.