Florencio Randazzo, candidato a vicepresidente de la lista de Juan Schiaretti, afirmó que es falso que esté pensando en una alianza con Javier Milei y aseguró que los rumores fueron producto de una operación mediática de los medios de comunicación. En ese sentido, Randazzo aprovechó la ocasión para diferenciarse de las propuestas del libertario y aclaró que cree que el Banco Central debe seguir funcionando.
«El simple hecho de tratar con respeto a un candidato, con el que no tengo nada que ver, es visto como un ‘acercamiento’. Estas operaciones de prensa hace años que sólo son funcionales a la grieta. Esa grieta de la que la gente ya eligió salir aunque algunos no quieran verlo», afirmó Randazzo en su cuenta personal de Twitter.
«Son estupideces las que se dicen y es también una actitud cavernícola en la cual saludar a alguien, ser respetuoso, implica tener un acercamiento. Está claro que la grieta hace años que es un negocio para la dirigencia política que gira en torno a problemas alejados de la sociedad. Esa cuestión, la sociedad la resolvió el pasado 13 de agosto votando a Milei», argumentó el exministro de Transporte nacional.
«A Milei se lo subestimó por eso se le permitió que se visualice alentado por parte del Gobierno nacional pensando que le sacaba votos a Juntos por el Cambio, básicamente a Patricia Bullrich, por su discurso ideológico y el voto de Milei es transversal de bronca sobre un sistema político que ha fracasado», explicó el exministro del Interior.
¿Cómo surgió el rumor de la alianza de Randazzo con los libertarios?
La idea de incorporar a Randazzo a un eventual gabinete de Milei surgió en medio de un clima de conversaciones y gestos entre el schiarettismo y los libertarios. Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de Milei, en una entrevista en Córdoba mencionó que creía que Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, podría tener una actitud colaborativa. Esto llamó la atención porque, hasta ese momento, no había enfrentamiento entre los libertarios y Schiaretti, lo que generó especulaciones sobre posibles acuerdos y colaboraciones en el futuro.
Además, se mencionó que Diego Bossio, un socio político de Randazzo, estaba llevando adelante conversaciones con los libertarios para la posible inclusión de Randazzo en el gabinete de Milei. Incluso Guillermo Francos, designado como posible ministro del Interior del libertario, expresó públicamente su deseo de tener a Randazzo en su fuerza. Esto sugiere que había una disposición a explorar esta posibilidad en el mundo político.
Randazzo dejó bien en claro que no piensa en ningún tipo de alianza política inesperada o estrategia de colaboración en el ámbito político y reafirmó su compromiso con el peronismo y sus valores, destacando su larga trayectoria en el partido. Además, el actual diputado nacional subrayó que su lealtad está con los principios y la historia del peronismo, y que no considera unirse a una administración con una plataforma política que difiera significativamente de sus creencias y posturas políticas.