Durante las últimas horas empezó a circular un rumor sumamente fuerte en Brasil. La intención de las autoridades de Conmebol es que la final de la Copa Libertadores se dispute el 4 de noviembre en el estadio Maracaná. Sin embargo durante los últimos días empezaron a surgir algunos problemas entre Flamengo y la entidad que organiza los torneos.
Según la información que dio a conocer la cadena O Globo hay un problema para la final de la Copa Libertadores. Por reglamento, Flamengo está obligado a hacer entrega del escenario una semana antes del mismo. Pero el problema se aduce que el elenco de Rio de Janeiro no quiere ceder su localía dado que tiene un partido en ese estadio días antes.
De hecho según lo que se comunicó de seguir con esta situación sumamente tensa, la final de la Copa Libertadores podría cambiar de escenario en el corto plazo. Ante esto, Flamengo también había planteado que quería un mayor número de entradas que Fluminense y Boca. Por eso mismo habrá una serie de reuniones en los próximos días.
¿Cuál podría ser una posible sede para la final de la Copa Libertadores?
Si bien es cierto que todavía no se tomó una decisión final sobre este tema. Podría haber un cambio de escenario para la final de la Copa Libertadores. Por un lado es cierto que se mencionó en estas horas que la posible sede para la final del torneo podría ser en San Pablo. Sin embargo, eso también tendría una serie de problemas bastantes particulares.
El primero de ellos es que por una cuestión de seguridad. Ese mismo fin de semana también habrá otro evento deportivo en la ciudad que será la presencia de la Formula 1. Por eso mismo las próximas horas serán sumamente decisivas para la elección final. De hecho está claro que durante esta semana el problema se podría solucionar.