Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El primer ministro británico visitó Israel y primetió ayuda humanitaria

Reino Unido

Este jueves, el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, llegó a Israel y se solidarizó con el presidente Isaac Herzog tras los feroces enfre tamientos con el grupo terrorista Hamás. «Estaremos con usted en solidaridad con su pueblo y con su derecho a defenderse, para devolverle la seguridad a su país y a su pueblo, para garantizar el regreso seguro de los rehenes que han sido tomados», expresó.

Además, destacó que también era importante proporcionar ayuda humanitaria al pueblo israeló durante la crisis actual. «Los palestinos son víctimas de lo que Hamás ha hecho. Es importante que sigamos brindando acceso humanitario», indicó, según informó NA. Sunak llegó al Medio Oriente tras la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Israel atacó Gaza con más incursiones aéreas este jueves, mientras se producía la llegada de Sunak. Biden voló a su país el miércoles por la noche después de un viaje de ocho horas, durante el cual prometió ayudar a la defensa de Tel Aviv y consoló a los sobrevivientes del ataque del pasado 7 de octubre por parte de hombres armados de Hamás que arrasaron el sur del país y mataron a 1.400 personas.

Pero dejó la impresión de que logró un éxito limitado en su otra misión, persuadir a Israel de que aliviara la difícil situación de 2,3 millones de habitantes de Gaza bajo un asedio total. Biden comentó que había conseguido una oferta de Egipto para permitir que 20 camiones de ayuda llegaran a Gaza en los próximos días, aunque se necesitaba una fracción de los 100 por día que el jefe de ayuda de la ONU, Martin Griffiths, expresó al Consejo de Seguridad.

Tel Aviv advirtió que permitiría que llegara ayuda limitada a Gaza desde Egipto, siempre que nada de ella beneficiara a Hamás. Pero reiteró su posición de que abrirá sus propios puestos de control para permitir la entrada de ayuda solo cuando los más de 200 rehenes capturados por los pistoleros sean liberados.

Y dejó claro que no daría tregua en su campaña de bombardeos: «En la Franja de Gaza, todo lugar donde Hamás haya tocado o esté tocando será atacado y destruido», enfatizó un coronel identificado como el comandante de la base aérea israelí de Ramat David.