Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Llegó a Argentina el tercer vuelo de repatriados desde Israel tras el ataque terrorista de Hamas

Más de 200 argentinos retornaron a territorio nacional a través del operativo “Regreso Seguro” desplegado por el Gobierno nacional.

Israel

El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con ciudadanos repatriados desde Israel llegó este viernes a la Argentina como parte del operativo “Regreso Seguro” que desplegó el Gobierno nacional. Todo es a raíz del ataque terrorista de Hamas, la organización islamista que inició el conflicto el pasado 7 de octubre con un bombardeo sorpresa y toma de rehenes en territorio israelí.

Desde Cancillería informaron que regresaron al país desde el aeropuerto de Fiumicino en Roma 219 personas. Hasta el día de hoy ya se evacuó a 790 argentinos desde Oriente Medio. La operación formó parte de un trabajo conjunto de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa y las Fuerzas Armadas. El objetivo es coordinar el regreso de los argentinos que se registraron para volver al país desde Tel Aviv, con un paso intermedio por la capital italiana

El segundo grupo de argentinos repatriados desde Israel arribó al país el martes pasado en un vuelo de la aerolínea de bandera proveniente de Italia que aterrizó en Ezeiza a las 14:50. Se trató de un contingente de 262 repatriados. Mientras que el primer contingente que decidió salir del país de Oriente Medio luego del ataque de Hamas había arribado a Ezeiza el domingo 15 de octubre, luego de la puesta en marcha del operativo.

Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma, para repatriar a los más de 1.500 argentinos que se inscribieron a través de la Cancillería para que los evacuen de la zona de conflicto entre Israel y Palestina.

Cómo sigue el conflicto en Israel

Israel arrasó un distrito del norte de Gaza este viernes después de dar a las familias un aviso de media hora para que escaparan. También se atacó una iglesia cristiana ortodoxa donde otros se habían refugiado. El Estado invadido prometió eliminar al grupo islamista Hamas que gobierna Gaza, después de que sus hombres armados irrumpieran en su territorio y arrasaran ciudades y kibutzes israelíes, matando a 1.400 personas, principalmente civiles.

“Ahora se ve Gaza desde la distancia, pronto la verán desde dentro. El comando vendrá”, anunció el ministro de Defensa, Yoav Gallant, a las tropas reunidas en la frontera de Gaza el jueves, según Reuters. Israel incursionó sobre Gaza con ataques aéreos y puso a los 2,3 millones de habitantes del enclave bajo un asedio total, prohibiendo incluso los envíos de alimentos, combustible y suministros médicos.

Desde el 7 de octubre, 3.785 palestinos resultaron asesinados, incluidos más de 1.500 niños, informaron los funcionarios. La Organización de las Naciones Unidas informó que más de un millón se quedaron sin hogar. Muchas personas aún no dejaron Gaza por temor de perderlo todo y de no hallar lugar seguro a donde ir, ya que las zonas del sur también están bajo ataque.