Ezequiel Guazzora fue detenido luego de que se mantuviera prófugo durante dos meses. El periodista militante kirchnerista fue aprehendido luego de 67 días. En la localidad de Merlo, la policía pudo dar con su paradero tras varias semanas de una fuerte investigación. Desde el Ministerio de Seguridad habían ofrecido $4 millones para quien lo entregara.
De una manera irreconocible, Ezequiel Guazzora fue encontrado en la casa de un amigo donde se refugiaba. Con la intención de permanecer oculto, modificó su fisionomía. Ya sin barba, sin pelo y con kilos de más, el periodista fue sorprendido por las fuerzas policiales. El procedimiento ocurrió en la calle Carlos Tejedor al 1300, municipio de Merlo.
Guazzora era buscado a raíz de la denuncia de una ONG ante la PROTEX, hoy en día causa que lleva el Juzgado Nac. en lo Crim. y Correc. Nº 54 del Dr. Santiago Bignone, Sec. N° 73 a/c Dra. Claudia Cavalleri, juntamente con la Unidad Fiscal de Búsqueda de Prófugos (UFECI) a cargo del Doctor Carlos María Campagnoli, informó la agencia de noticias NA.
Al inmueble se arribó como resultado de análisis telefónicos – el buscado cambio tres veces de celular -, barridos de antena, tareas de campo encubiertas que se fueron realizando día tras día de manera minuciosa por los pesquisas, acorde a datos aportados por testigos a la línea 134. Al momento de ser arrestado, el militante kirchnerista estaba guardando en sobres las boletas de Gustavo Menéndez, intendente de Merlo.
Durante la investigación se dieron a conocer chats aberrantes en el que Guazzora le ofrece dinero a una mujer para abusar de su hija menor de edad. En la Justicia comprendieron que “la menor tiene un discurso coherente, bien estructurado» y que «no hay elementos que indiquen la participación de terceros». Esto desencadenó en la búsqueda y detención de Guazzora.