Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Los resultados nacionales no están siendo los que desearíamos»: Jorge Macri admitió la derrota de Bullrich

El candidato a jefe de Gobierno porteño reconoció que Bullrich quedó atrás pero que él puede ganar en primera vuelta en CABA.

Jorge Macri
Foto: Prensa Jorge Macri

Las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) han sido positivas para Juntos por el Cambio porque Jorge Macri está en camino a ganar en primera vuelta a pesar de que le falta menos del 1%. Sin embargo, en los otros distritos sus resultados no han sido los mejores y Patricia Bullrich quedó tercera en el camino a la Presidencia de la Nación.

El propio primo de Mauricio Macri, quien lo acompañó arriba del escenario, admitió que «los resultados nacionales no están siendo los que desearíamos» y llamó a «cuidar lo que ganamos». De esa manera, dejó en claro que la exministra de Seguridad no llegará a la segunda vuelta que tendrá como protagonistas a Javier Milei y Sergio Massa.

Por otro lado, agradeció a sus votantes y pidió paciencia para definir si ganará en priemra vuelta o irá a balotaje contra Leandro Santoro: «Quiero agradecerles porque ganamos esta elección, probablemente en primera vuelta. Quiero compartir con ustedes este agradecimiento. Según nuestra información estamos con muchas chances de ganar en primera vuelta pero hay que esperar paso a paso», aclaró.

«El recuento oficial dicen 49,30% pero con un poco de suerte, esto será la última elección de este año de la Ciudad de Buenos Aires», aseguró Jorge Macri que sostuvo que tiene una gran responsabilidad de ser electo porque tiene «16 años de gestión a sus hombros» por el trabajo de Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri que debe superar.

Caras largas y silencio

A pesar de los festejos de un principio, en Juntos por el Cambio las caras de preocupación ganaban a los cánticos de los seguidores de Jorge Macri. El propio Mauricio Macri estuvo silencioso por el mal resultado de Patricia Bullrich que no sumó más votos que todo el espacio en las PASO y quedó afuera de la segunda vuelta por la Presidencia.

Además, el espacio macrista cayó en secciones determinantes como la provincia de Buenos Aires, Lomas de Zamora luego del caso de Martín Insaurralde, Lanús que era gobernado por Néstor Grindetti y, además, tendrán menos representantes en la Cámara de Diputados y Senadores. Así, el espacio perdió terreno en el plano político más allá de esta victoria en CABA.