Andrés Larroque, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, manifestó, que la remontada de Sergio Massa en las elecciones generales fue un resultado «gratificante» producto de una campaña previa que se había consolidado a partir de las PASO. «Hay que encontrar esos puntos básicos, esos consensos que Sergio está llamando a construir convocando a todos los sectores», relató Larroque.
«Uno siempre es prudente, pero veníamos percibiendo otro clima, una campaña distinta que se había consolidado a partir de las PASO, sobre todo a nivel nacional, con las centralidad de Sergio, con las medidas que pudo ir tomando a partir de lograr el acuerdo con el Fondo y sin dudas fue una campaña que tomó otro color y consolidamos rotundamente el triunfo», expresó Larroque en Radio 10.
«Siempre hay que ser humilde y prudente frente a la realidad y yo creo que nosotros en la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof pasamos de un triunfo por una diferencia de 4 puntos en las PASO a 20 puntos de diferencia con el segundo en las generales. Eso sin dudas fue muy importante, pero a la vez creo que Sergio pudo ser definitivamente candidato después de las PASO. Creo que se abre una esperanza», explicó uno de los líderes de La Cámpora.
«La sociedad argentina necesita certidumbre, tranquilidad, equilibrio y creo que Sergio expresa eso. Hay que poder encontrar puntos de consenso básico que eviten que la Argentina cambie permanentemente porque eso no le hace bien a nadie y en términos de Estado nos debilita», argumentó exsubsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Nación.
Larroque: «Cristina es el sostén y el marco de todo»
«Yo no creo que Cristina se haya corrido de la campaña, me parece que hay roles en las campañas. Yo siempre digo que Cristina es el sostén y el marco de todo, después, por supuesto, hay candidatos y candidatas. Imaginate que si hubiera estado en el escenario, le hubieran dicho desde la prensa que no le permitió a Massa instalarse como candidato», indicó Larroque.
«Por eso, creo que Cristina como siempre hizo lo correcto. Hay que convocar a todos los sectores, me parece que en eso Sergio tiene una capacidad de mostrar, porque lo explicó ayer, no solo por el abordaje conceptual, sino por el expertiz y la capacidad que él tiene para el diálogo. Creo que en ese sentido es la persona indicada y nos queda mucho trabajo por delante, así que ya estamos concentrados en eso», remarcó el exdiputado.
«Creo que en términos de identidades políticas, hay que seguir con calma, así que en ese sentido todos los que quieran venir a aportar para la reconstrucción argentina, bienvenido sea. Estamos viviendo un tiempo que es complejo, pero es gratificante el resultado. Simplemente es un escalón más y tenemos que ya estar trabajando para el 19 de noviembre y después para lo que venga a partir del 10 de diciembre», concluyó.