En el encuentro que Galatasaray perdió 3-1 ante Bayern Múnich en el Rams Global Stadium, por la tercera fecha de la Champions League 2023-2024, Mauro Icardi convirtió el empate parcial de su equipo con una sutil definición de penal. Gracias a este resultado, el conjunto alemán se mantiene como líder del Grupo A con puntaje ideal (9) y el club turco como su escolta (4).
A los 29 minutos del primer tiempo, Joshua Kimmich barrió al rosarino con una plancha dentro del área y el árbitro Davide Massa no dudó en cobrar la pena máxima. Desde los doce pasos, el propio delantero argentino se la picó a Sven Ulreich y festejó el 1-1 transitorio con el Topo Gigio. Del otro lado, lo observaba Thomas Tuchel, quien lo dirigió y lo había dejado fuera de la final de la Champions League 2022-23 entre PSG y Bayern Múnich.
Los goles del Bayern Múnich vs Galatasaray
El francés Kingsley Coman definió cruzado a los 8 minutos de juego y abrió el marcador para el conjunto alemán. A los 73 apareció el inglés Harry Kane para marcar el segundo tanto de los bávaros con un toque dentro del área tras fallar un taco y seis minutos después, el joven alemán Jamal Musiala castigó a Fernando Muslera para poner el 3-1 final.
De esta forma, el Bayer amplió su notable racha a 37 encuentros invicto en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Su última caída fue en septiembre de 2017 ante el PSG. Los de Múnich llevan 16 victorias seguidas, ocho de ellas como visitante. Por su parte, el Galatasaray cortó una impresionante racha de 22 partidos consecutivos sin una sola derrota, con 19 victorias.
La gran estadística de Icardi
Con su nuevo gol para el campeón de la superliga turca, Icardi llegó a su quinto festejo en siete partidos en competencias europeas en la presente temporada y es el argentino más efectivo por delante de Julián Álvarez (3) y Nicolás González (2). Además, durante su estadía en Turquía, Mauro mantiene unos números impactantes: 37 goles y 10 asistencias en 41 partidos oficiales.