Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El curioso pedido de un entrenador de la Liga Profesional sobre los descensos: «Les daría mucha tranquilidad»

Un entrenador de la Liga Profesional pidió anular los descensos.

Durante estas fechas en la tabla anual de la Liga Profesional, la pelea por el descenso está aún más pareja. Con Colón, Huracán y Vélez metidos de lleno en la pelea por mantener en primera división. Sin embargo, en las últimas horas un entrenador de un club que todavía sigue peleando el descenso deslizo un pedido sumamente particular para los dirigentes.

En las últimas horas, el entrenador de Banfield Julio Falcioni habló sobre lo que deberían hacer los dirigentes de la Liga Profesional: «Son posibilidades dirigenciales. Si se produce la eliminación de un descenso estaría bien, porque es una decisión que toman todos los directivos y le daría tranquilidad a muchos equipos». Aunque es cierto que esto es simplemente un rumor.

Pero más allá de eso, el entrenador explicó los motivos por los cuales la Liga Profesional debería tomar esa decisión: «Esto les daría tranquilidad a muchos equipos en un fin de año tan convulsionado por las elecciones, la situación económica y todo». Por el momento no hay ninguna información confirmada sobre esta situación.

¿Cómo se define el último descenso en la Liga Profesional?

La Liga Profesional para esta temporada tuvo una particularidad. En primer lugar se iban a decretar tres descensos. Pero en el medio del torneo se cambiaron las reglas y se confirmó que sería un descenso por tabla anual y otro por promedios. Esto quiere decir que se suman los 27 encuentros de la Liga Profesional más los 14 de la Copa de Liga.

El que termine último sumando la tabla anual perderá la categoría. Sin embargo, está claro que si se repite el mismo equipo en la tabla anual y en los promedios (en este caso Arsenal) lo hará el equipo que lo sigue en el acumulado. Por eso en el día de hoy Colón de Santa Fe sería el equipo que estaría jugando en la próxima temporada en la Primera Nacional.