Después de que la titular del PRO, Patricia Bullrich, anunciara su apoyo a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre, el líder libertario publicó en su cuenta de X (exTwitter) un dibujo de un león abrazando a un pato con una bufanda de la Argentina.
«La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales» dijo la ex candidata presidencial en conferencia de prensa, acompañada por su compañero de fórmula, Luis Petri. Las definiciones se tomaron luego de que anoche se produjera una reunión entre Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
El libertario había tildado a la presidenta del PRO de «montonera asesina» y la había acusado de poner bombas en los jardines de infantes. Pero la necesidad de sumar adhesiones para derrotar a Sergio Massa en la segunda vuelta lo llevó a rever sus calificaciones.
«Un triunfo de Massa sería la continuidad del peor gobierno de la historia», expresó Bullrich en conferencia de prensa. «La Patria está en peligro. Hace 20 años nos hunden en la decadencia», diagnosticó, y completó: «Con Milei tenemos diferencias, no las ocultamos, pero nos encontramos ante el dilema del cambio o continuación mafiosa y queremos terminar con la vergüenza del presente».
A su turno, Petri aclaró: «La neutralidad es funcional al kirchnerismo. Hoy nos pronunciamos a favor de la candidatura de Javier Milei». La postura adoptada por la exministra de Seguridad generó ruido interno en Juntos por el Cambio luego de que otras fuerzas que componen la coalición llamaran a no tomar partido por ninguno de los aspirantes presidenciales.