Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Atención River: el antecedente de Tevez dirigiendo en el Monumental

El ídolo Xeneize opacó en parte una fiesta del cuadro Millonario.

Carlos Tevez
@Independiente

En la previa del partido que esta noche jugarán River e Independiente en el Monumental, por la décima fecha de la Copa de la Liga 2023 y definirá al puntero de la Zona A, desde El Intransigente repasamos el único antecedente de Carlos Tevez dirigiendo en Núñez. El ídolo Xeneize opacó en parte una fiesta del cuadro Millonario.

El Apache ya dirigió una vez en el Monumental, esto sucedió el 16 de octubre del año pasado, con Rosario Central y fue nada más y nada menos que la despedida de Marcelo Gallardo en Núñez. Aquel día el Canalla ganó por 2-1 por la penúltima fecha de la Liga Profesional con un doblete de Alejo Véliz. El descuento lo marcó Matías Suárez de cabeza y Juan Fernando Quintero fue expulsado en tiempo agregado por un empujón al árbitro Fernando Echenique.

«Fuimos en un contexto en el que se retiraba Marcelo y para ellos sabemos lo que significaba. Fuimos a una fiesta donde no nos habían invitado y aparecimos con Central y pudimos ganar ese partido», recordó el DT del Rojo en su conferencia prensa previa al clásico. «Esto es totalmente diferente. Vamos a jugar con un River campeón que sabe muy bien a lo que juega, me parece importante estar a la altura».

Demichelis-Tevez, de compañeros a rivales como entrenadores

Uno se formó en River y el otro, en Boca. Sin embargo, Micho y Carlitos apenas fueron adversarios en un superclásico oficial: en el Torneo Apertura 2002 que Boca ganó por 2-1 en el Monumental. Incluso, a pesar de que el defensor jugó en el Manchester City y el delantero en el United, nunca coincidieron en la Premier League. En el mismo mercado en el que el zaguero arribó a los Citizens, el delantero partió a Italia.

A pesar de haber estado en veredas opuestas a nivel clubes, la Selección Argentina los unió durante muchos años y en múltiples competencias, ya que Demichelis le lleva solamente cuatro años de diferencia a Tevez. Diego Maradona los llevó a ambos al Mundial de Sudáfrica 2010 en el que la Albiceleste fue eliminada en cuartos de final ante Alemania y fueron titulares en casi todos los partidos. Solo el Apache fue al banco ante Grecia en la última fecha de la fase de grupos.

Anteriormente, habían estado en la Copa Confederaciones 2005 y, si bien el ídolo azul y oro dejó un tiempo la selección tras Sudáfrica -motivo por el que no estuvo en Brasil 2014 cuando Demichelis sí-, regresó en 2015 de la mano de Gerardo Martino y volvieron a coincidir en la Copa América de Chile. Aquella competición significó, para ambos, el último gran certamen que disputaron con la celeste y blanca.