Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa se reúne con los gobernadores oficialistas para sumar votos en el interior

Sergio Massa pondrá en valor el compromiso de los gobernadores que redoblaron los esfuerzos militantes para remontar en las elecciones generales.

El ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezará este jueves un encuentro con gobernadores oficialista con la intención de redefinir su campaña electoral que le permita imponerse en el balotaje del 19 de noviembre ante su contrincante libertario, Javier Milei.

Junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, el tigrense espera a 18 gobernadores, en mandato y reelegidos el domingo, para avanzar en una tentativa hoja de ruta de campaña. Este encuentro, crucial para Massa, ocurre un día después de que la titular del PRO, Patricia Bullrich, se pronunciara en favor del diputado de La Libertad Avanza para la segunda vuelta, informó NA.

Al igual que lo hizo con intendentes el miércoles pasado, el candidato oficialista realizará un balance de los resultados en las provincias para establecer las regiones en las que se debe fortalecer la performance de Unión por la Patria, y afinará la comunicación del espacio con base en las particularidades de la disputa en cada territorio.

«Unidad nacional»

Hasta el momento confirmaron su asistencia los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

En el encuentro también participarán participarán Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).

Con fuerte eje en la «unidad nacional», la intención del oficialismo es sumar el voto de los opositores desencantados por la crisis de Juntos por el Cambio y acercar posturas con dirigentes, especialmente radicales, tras la tensión con sus socios del PRO. Massa pondrá en valor el compromiso de los gobernadores que redoblaron los esfuerzos militantes para remontar en las elecciones generales, luego de los resultados de las PASO.

En la provincia de Buenos Aires, Kicillof traccionó miles de votos para el candidato oficialista. También fue notable y sorpresivo el repunte en Santa Fe, donde si bien no alcanzó para dar vuelta el predominio de La Libertad Avanza, se recuperaron votos. Mientras que en Salta, Neuquén y Tucumán exhibieron una mejoría en porcentaje de votos para Massa, mayor al 10% en cantidad de votos respecto de lo cosechado en las PASO.