El ataque del grupo terrorista Hamás no cesa y en Israel la tensión aumenta día a día. Si bien desde esta organización están liberando algunos rehenes, son muy pocos a comparación de todas las personas privadas de su libertad que hay en la Franja de Gaza. En este marco, el Gobierno nacional recurrió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar de liberar a los argentinos que estaban en Israel.
El encargado de llevar adelante esta negociación fue el canciller Santiago Cafiero, quien por medio de su cuenta de X anunció el diálogo que mantuvo con un representante del organismo: «Tuve una fructífera conversación con @antonioguterres y le solicité la intermediación de la @ONU_es para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza».
«El Secretario General requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que instruí poner a disposición los Cascos Blancos», completó el funcionario del Gobierno nacional al respecto. Cabe señalar que desde Hamás solamente han liberado a una madre y una hija estadounidense y luego a unas mujeres de avanada edad que, al parecer, estaban en malas condiciones humanitarias.
Los argentinos en Gaza
El miércoles 25 de octubre, el Gobierno nacional confirmó que el grupo terrorista Hamás tiene 21 rehenes argentinos en la Franja de Gaza. Ante este anuncio, la Cancillería Argentina intensificó el diálogo con los países de la región para lograr la liberación de algunos de ellos. Sin embargo, todos los países están trabajando por lo mismo y no hubo respuestas firmes.
Anteriormente, NA informó que fueron nueve las personas asesinadas en manos de esta agrupación y que incluso el número podría ascender frente a los nuevos bombardeos en Israel que atemorizan a toda la población. Mientras tanto, los vuelos de rescate continúan para los argentinos que se han inscripto en el sitio web de la embajada en Israel.