Luego de haber entrado al balotaje, Javier Milei comenzó a hacer acuerdos con el ala dura de Juntos por el Cambio, cuyos referentes son Patricia Bullrich y Mauricio Macri. En este marco, el economista busca hacer un gran bloque de personas que no quieran seguir con el kirchnerismo para aliarse y derrotar a Sergio Massa en las PASO. Si bien la Unión Cívica Radical (UCR) son parte del macrismo, no quieren apoyar al dirigente de La Libertad Avanza por sus críticas del pasado.
De esa manera, el candidato a presidente le restó importancia a la decisión tomada por los radicales y se comparó con Lionel Messi para explicar el fenómeno que está ocurriendo: «Descubrí que cuando vas a ver un partido de Argentina es lindo. La tribuna es linda, los cánticos son lindos, el colorido es indo pero pones la pelota en el medio la gente canta y la pelota no se mueve», analizó.
«La pelota la mueve Messi, los goles los hace Messi. Los que le tiran piedra a los propios menos hacen porque favorecen a los enemigos», aseguró Javier Milei en A24 en una clara referencia a que el radicalismo está afuera y ya no es protagonista de lo que pueda ocurrir. El tema no terminó allí y sostuvo que «ya se fueron con Massa» en la puja electoral y que por eso el oficialismo está más cerca de su techo.
Por otro lado, le consultaron al diputado nacional acerca de su pacto con Bullrich y Macri y si esto no iba en contra de su planteo inicial de «sacar a la casta» de la política. «Juntos por el Cambio era casta y se está depurando. Los colectivistas se están yendo con los colectivistas. Ya se fueron con Massa», añadió el fundador de La Libertad Avanza al respecto.
«Una de las cosas que señalé en el discurso fue hacer borrón y cuenta nueva, punto y aparte. Lo venía afirmando ‘todos los que quieran abrazar las ideas de la libertad son bienvenidos’. No soy quién para condicionar quién puede cambiar o no. Frente a haber hecho la mejor elección de las ideas de la libertad que es más del 50% de los argentinos, ¿Qué hacemos? ¿Le dejamos el país a Massa?», planteó irónicamente.