Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco recordó el momento en el Raúl Alfonsín se convirtió en presidente

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco habla sobre personalidades que forman parte de la historia del país en su programa radial. Efectivamente, en una emisión reciente de su programa en Radio Mitre, el conductor recordó el momento en el que Raúl Alfonsín se convirtió en presidente.

“Aquel preámbulo fue la utopía colectiva que sepultó todas las dictaduras, por los siglos de los siglos, amén. San Raúl de la democracia. De aquella oración patriótica que recorrió e inundó el país para poner en un altar a la unión nacional, la justicia, la paz interior, la defensa común, el bienestar general y los beneficios de la libertad”, expresó Leuco en la introducción.

Y afirmó: “Hoy se cumplen exactamente 40 años de aquel glorioso 30 de octubre. En 1983, fue el día del parto de la recuperación democrática. Después de más de siete años de dictadura militar, el doctor Raúl Alfonsín fue elegido presidente. Ya pasaron cuatro décadas de aquella epopeya. Este sistema, que es el menos malo de los conocidos, llegó para quedarse por 100 años más. Por eso Don Raúl está en la eternidad”.

“Alfonsín es mejor que la media de los presidentes que tuvimos y –si me apura- creo que es mejor que la media de la sociedad que tenemos. Ahí andaba don Raúl con las manos limpias, viviendo y muriendo en el mismo departamento de siempre, honrado como don Arturo, corajudo como Alem manda. No quiero decir que el doctor Raúl Alfonsín haya sido un presidente perfecto. De ninguna manera. Fue tan imperfecto y tan lleno de contradicciones como todos nosotros. La democracia es imperfecta. Pero nadie puede desmentir que Alfonsín fue un demócrata cabal”, agregó Leuco.

Sentidas palabras

En ese marco, el periodista señaló: “Emociona ver el monumento a Raúl Alfonsín. Vale la pena ir a dejarle una flor.  Conmueve esa figura granítica como su honradez. Está con las manos entrelazadas en la espalda, con la cabeza algo inclinada en su típica pose. Era la manera de pensar y de dialogar del ex presidente Raúl Alfonsín. Caminar por los jardines de la Quinta de Olivos y reflexionar en forma peripatética”.

“Hoy está ahí, erguido en la ética de sus convicciones y responsabilidades, como un vigía de la libertad, enclavado en la plaza Moreno de La Plata. Alfonsín murió hace catorce años pero su legado, su coraje sigue en el corazón y en las neuronas de los argentinos”, indicó. Para finalizar, el conductor manifestó: “Tal vez nos ayude a parir el país que soñamos. Don Raúl, es hora de honrarlo”.