Patricia Bullrich desmintió que espera que el país explote antes del balotaje del próximo 19 de noviembre. «Sergio Massa solo quiere ganar las elecciones para después llevar el país a un 85% de pobreza», dijo con firmeza, marcando en varias oportunidades que Argentina va camino o ya es Venezuela.
«Es el anuncio de la tragedia argentina de que el día 19 explota. Está explotando antes y ojalá explote antes, porque la realidad…», había expresado Bullrich ante la sorpresa de sus entrevistadores: «Si explota antes, nos perjudicamos todos», le aclaró el periodista Lucas Morando en LN+. La postura que mostró la titular de PRO fue distinta a la que había marcado durante la campaña para la primera vuelta.
Cuando era candidata, Bullrich convocó a una conferencia de prensa tras la última suba fuerte del dólar blue y, flanqueada por el que iba a ser su equipo económico. Además, había criticado a Javier Milei por «prender más el fuego para que el país explote». Fue después de que el libertario dijera que el peso no valía.
Tras la polémica que generó sus declaraciones, Patricia Bullrich salió a aclarar y desmentir el textual que comenzó a circular: «Massa no sabe leer ni escuchar, yo dije todo claro. Con la crisis de la nafta la mentira explota… que todo lo que están haciendo es tirar para para delante una crisis que cada vez se profundiza más, cada vez hay más dólares, hoy hubo que pagar de nuevo y hay menos dólares…», aclaró.
Para terminar con los rumores sobre sus intenciones, la excandidata a presidente insistió en transparentar sus dichos: «Entonces yo que dije, ‘que explote…qué explotó, la mentira explotó’. ¿Alguien cree que yo quiero que a la gente le explote la economía?», culminó la presidente del PRO.