Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Schiaretti rechazó el juicio a la Corte y disparó contra Massa: «Lo impulsa su gobierno kirchnerista»

Juan Schiaretti se posicionó en contra del juicio a la Corte Suprema de Justicia que impulsó el oficialismo.

Juan Schiaretti

Juan Schiaretti se posicionó en contra del juicio a la Corte Suprema de Justicia que impulsó el oficialismo. El gobernador de Córdoba hizo un posteo donde reclamó que se termine el enjuiciamiento a los miembros del máximo tribunal de justicia. En esa misma línea, colocó el nombre de Sergio Massa como uno de los responsables del proceso que ejecuta el legislativo.

El excandidato a presidente se hizo eco del comunicado que sacó la Corte Suprema de Justicia y reclamó el fin del juicio político. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial publicó: «Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa«.

«A los #40AñosDeDemocracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes. Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones», añadió Juan Schiaretti en su posteo en redes sociales.

El comunicado de la Corte Suprema

«El proceso se ha desvirtuado y, si bien se procuró afectar la independencia del Poder Judicial en general y de la Corte Suprema en particular, ese objetivo no se logró«, marca una parte del documento que firmaron Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Los magistrados subrayaron que el juicio político pretende presionar a los miembros judiciales.

«Los cargos formulados evidencian, por un lado, que se está enjuiciando a los miembros de esta Corte por el contenido de sentencias que no satisfacen los deseos de algunos integrantes de la Comisión y, por el otro, que con ello se pretende condicionar futuras decisiones del Tribunal en causas actualmente en trámite», ampliaron.

«Este procedimiento tiene un fin mucho más nocivo para el funcionamiento republicano del país que el mero apartamiento de uno de sus jueces pues apunta, en definitiva, a condicionar o, en última instancia, a remover a los jueces cuyas sentencias no satisfacen los deseos de una circunstancial mayoría parlamentaria«, reza el comunicado.