El próximo 19 de noviembre se realizará el balotaje en Argentina entre Sergio Massa y Javier Milei, los dos candidatos más votados de la primera vuelta. En este marco, el Gobierno sabe que el dirigente de La Libertad Avanza tiene posibilidades de llegar a la presidencia y, ante esto, apuntan a aprobar una batería de leyes que perjudiquen al eventual gobierno liberal.
La sesión en Diputados se realizaría el próximo miércoles por un pedido del Frente de Todos que si bien tiene el temario en construcción, hay varias iniciativas que se podrían tratar en el recinto. La principal sería la ley de Financiamiento Educativo, la cual plantea elevar del 6 al 8% la inversión educativa en todos sus niveles en un gesto muy en contra de los opositores que proponen recortar el gasto público.
Además, el diputado Máximo Kirchner es el impulsor de un proyecto de ley que pone un bloqueo casi total a la posible reprivatización de Aerolíneas Argentinas, compañía que Javier Milei prometió dársela a sus trabajadores y que deje de ser estatal. También estaría incluido la posibilidad de ampliar las licencias laborales por paternidad, maternidad y adopción.
Claro está que si el miércoles estos temas son tratados y aprobados serían la primera piedra en el camino para el dirigente de La Libertad Avanza que anunció sus principales medidas que están bastante relacionadas con las iniciativas del Frente de Todos. Sin embargo, la decisión de hacerlo ese día está también vinculada al liberal.
Lo que ocurre es que Javier Milei pidió realizar una sesión ese día para realizar la primera votación en conjunto con el PRO. La misma sería para pedir que se intensifiquen las gestiones para la liberación de los rehenes argentinos secuestrados por el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza luego de que la Cancillería realice un comunicado en contra de la respuesta israelí.