Esequiel Barco es uno de los jugadores más determinantes y desequilibrantes que tiene River. Por un lado es cierto que es una de las piezas fundamentales en el equipo que dirige Martín Demichelis. De hecho es cierto que en las últimas semanas el elenco millonario pueda empezar a sonreír dado que mostró una supremacía sobre todos sus rivales.
En una entrevista brindada a TNT Sports, Esequiel Barco fue sumamente contundente con su afirmación: «Se vio puertas para adentro. Creo que ningún jugador de River ha festejado ni nada. Una sonrisa siempre se escapa, nadie quiere que Boca gane». Por eso mismo se vio una alegría cuando Fluminense obtuvo el torneo.
A raíz de esto, Esequiel Barco disputará los últimos encuentros del año en River. Si bien es cierto que había llegado a préstamo, la dirigencia de la institución millonaria optó por hacer uso de la opción de compra. De hecho es uno de los jugadores que también podría emigrar al extranjero. Pero hasta el momento no llegó ninguna propuesta formal.
¿Qué otra frase dijo Esequiel Barco?
En una extensa entrevista brindada a TNT Sports, Esequiel Barco elogió el trabajo del equipo durante este torneo: «Hicimos un grandísimo año, coronando en el torneo pasado y ganando partidos claves como los Superclásicos. Nuestro foco es clasificar entre los primeros cuatro para ir a ganar el título, que es lo que todos queremos«.
Por último también agradeció la tarea que realizaron alguno de sus compañeros: «Mis compañeros y el cuerpo técnico me han dado muchísima confianza. Estoy muy feliz de este momento y quiero seguir así». Aunque es cierto que todavía faltan partidos para que termine el año. De hecho el elenco millonario debería disputar 5 partidos más. Se podría sumar un sexto que sería el trofeo de Campeones al que ya está clasificado.