Roberto Navarro, periodista y fundador de El Destape, está desesperado por el resultado del balotaje del 19 de noviembre. A tal punto que sostuvo que la elección “está en peligro” porque es probable que el próximo presidente sea Javier Milei. Nuevamente, se vuelve generar un discurso de buenos y malos, en un momento crítico en lo económico, social y político.
“Hay que salir de ese lugar cómodo que dejó ese triunfo por siete puntos y salir a militar muy fuerte. Salir a convencer a la población. Hacerles comprender el enorme peligro de Milei, que no es un paso incierto a lo desconocido, como dijo Macri”, comentó sin mencionar que el actual gobierno deja un tendal de cuestiones económicas a resolver. Gobierno que tiene entre sus filas como ministro de Economía a Sergio Massa, el otro contendiente en el balotaje.
De acuerdo con Navarro, Milei ya expresó qué tiene pensado hacer si es presidente. “Ya dijo cosas idénticas a las de Martínez de Hoz y todos los liberales y neoliberales que hemos tenido en nuestra historia. Es muy importante entender que lejos de haberse ganado esta elección, es una elección que está en peligro”, remarcó.
En cuanto a la figura de Javier Milei planteó que es un hombre de ideas “estrambóticas”, “peligrosas”, pero siempre está a favor del “establishment”. “Viene de los grupos económicos más grandes del país, rodeado de lo peor de Juntos por el Cambio, de los más halcones, de los más extremos”, agregó. Su discurso apunta contra el candidato de la Libertad Avanza, pero Sergio Massa frecuentó y tiene relación con muchas personas del establishment económico.
¿Campaña del miedo de Roberto Navarro?
El intento desesperado de recolectar votos ante una inminente derrota de Unión por la Patria es palpable en esta frase de Roberto Navarro: “Es muy importante entender que hay que ir a votar, que hay que militar, porque es posible que se pierda”. Es que Sergio Massa, dentro del Gobierno de Alberto Fernández, lejos de estabilizar la economía, llevó al dólar a 1000 pesos, generó una inflación que llega a los tres dígitos este fin de año y, sobre todo, produjo muchas dificultades a las pymes en sus actividades económicas.
La disputa electoral del próximo 19 de noviembre quedó conformada por un actual funcionario de Alberto Fernández y un outsider que apunta contra la ineficiencia de la clase política en estabilizar una economía golpeada desde hace décadas. Navarro ve a Milei como “un peligro”, incitando una explícita campaña del miedo. Esta estrategia sólo lleva implícito un mensaje, presuntamente Massa viene a renovar la gestión, pero es el actual ministro de Economía.
La carrera a la presidencia está a la vuelta de la esquina y el llamado a militar del periodista de El Destape sólo indica que la ventaja que obtuvo Sergio Massa en las elecciones generales se está acortando. Javier Milei mira desde afuera y espera llegar al poder, un poder que fue pasado por las mismas manos desde hace años.
@eldestape Roberto Navarro destacó la importancia de no dar por ganada la elección. #eldestapesinfin #eldestapetv ? sonido original – El Destape