La senadora y vicepresidenta del Honorable Senado de la Nación, Carolina Losada, anticipó su voto al candidato presidencial Javier Milei. Si bien la UCR, partido al que ella pertenece, anunció que mantendría una postura de neutralidad, Losada decidió inclinarse por el referente de La Libertad Avanza como modo de confrontar a Unión por la Patria.
En su cuenta de X/Twitter, la dirigente del radicalismo confirmó su sufragio. «En 9 días tenemos la opción de elegir continuar con el modelo del 60% de chicos pobres, 140% inflación, o un CAMBIO. Dejemos atrás al kirchnerismo, el gobierno más corrupto de la historia. No nos dejemos engañar, por más que se pinten la cara, es continuidad kirchnerista», sentenció.
Previamente, Losada fue partícipe del comunicado de la UCR Nacional para anunciar que no acompañarían a ninguno de los dos candidatos. En su caso, si bien en un principio ofreció sus razones para no votar al actual diputado, remarcó que de ninguna forma realizaría un acercamiento con el kirchnerismo, y menos para votar al ministro-candidato Sergio Massa.
En tanto, uno de los primeros radicales que acompañó a Javier Milei fue Luis Petri, excandidato a vicepresidente por la lista de Patricia Bullrich. Junto a ella y a dos días de realizarse las elecciones generales, declaró que sufragaría a favor del libertario. Semanas después, invitó a la ciudadanía a fiscalizar por él.
Más personas se deciden por Javier Milei
A pocos días del balotaje presidencial, son cada vez más las personas que deciden su voto por Javier Milei. El periodista Baby Etchecopar dio un volantazo al anticipar un eventual voto hacia él, a pesar de que hacía unas semanas se había mostrado indeciso o, incluso, contrario a su postura.
“Yo voy a votar. Dije que iba a votar en blanco. Voy a votar. Es necesario. Hay necesidades y urgencias, che”, sostuvo Etchecopar durante su programa de radio en Radio Rivadavia. E ironizó: “No sé, viene Pepe Grillo y lo voto”. Tras lo cual, disparó contra el kirchnerismo: “Pero a esta gente no la podés ver más. Se terminó. Cambiamos la república o nos tenemos que ir. Yo te juro, Cristina (Kirchner), viví la época del proceso en su peor momento, que venía y te decían que estás en una lista. Te sentís violado en serio”, aseveró.